Sep 3, 2010
0 0

El PSC-PSOE ve inaplazable las medidas del Gobierno canario para la sanidad pública

Written by
Share

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Sanidad, Lola Padrón, considera en un comunicado «urgente e inaplazable» una apuesta «seria» del Gobierno canario y, en particular, del departamento que dirige Mercedes Roldós, por la sanidad pública del Archipiélago. Padrón realiza estas declaraciones después de que un nuevo estudio, en este caso presentado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, vuelva a situar los servicios sanitarios de las Islas entre los peores del país.

«La consejera debe mostrar, de una vez por todas, un compromiso real y sincero con los miles de pacientes canarios que permanecen en las listas de espera, con todas esas personas que pasan días enteros en urgencias porque no hay camas para ellos, con tantas familias que padecen diariamente el doble sufrimiento de tener a alguno de los suyos enfermo y, encima, tener que soportar las calamidades de la gestión sanitaria de este Gobierno», expone la diputada socialista.

En esta línea, denuncia que la consejera «insista en esconderse, como es habitual en ella, tras una actitud defensiva y carente de argumentos cada vez que los datos no son de su agrado». Sin embargo, advierte que «ni su asombroso poder para dar la vuelta a las cosas y buscar culpables lo más lejos posible de su departamento pueden cambiar la realidad de la gestión política de la sanidad canaria y unos parámetros que la sitúan constantemente a la cola del Estado, pese a que es el esfuerzo que diariamente realizan los profesionales lo que la salva».

Padrón acusa a Mercedes Roldós, asimismo, de desprestigiar los datos que van apareciendo sobre la situación de la sanidad en Canarias siempre que son negativos, «porque suponen un daño a su imagen y, al fin y al cabo, es eso lo que más le obsesiona». Al respecto, considera «llamativo» que la consejera insista en destacar los buenos resultados de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria y, sin embargo, se ‘olvide’ de hablar de los datos del barómetro sanitario de 2009 del Ministerio de Sanidad y Política Social.

«Ya no se trata de si los datos provienen de una fuente o de otra, sino que son los propios ciudadanos quienes constatan el fracaso de las políticas sanitarias en Canarias», subraya la diputada, quien recuerda que, según los resultados de este informe, la mitad de los canarios considera que las autoridades sanitarias del Archipiélago no están llevando a cabo acciones encaminadas a mejorar las listas de espera o que preferirían ser atendidos en la sanidad privada, pese a la ahogada situación económica en que se encuentran y al excelente trato profesional que reciben.

Por último, Padrón le recomienda a la consejera un ejercicio de autocrítica respecto a la gestión que realiza para que pueda centrarse en resolver los problemas de la sanidad canaria. «El PSC-PSOE insiste en aconsejarle que empiece a preocuparse por las listas de espera, en vez de por las listas electorales, porque los pacientes canarios no aguantan ni un minuto más la preocupante situación a la que este Gobierno está llevando la sanidad pública en las Islas», concluye.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share