Sep 3, 2010
0 0

El PP tilda de «paripé» la Comisión del Cabildo para preparar un plan de austeridad

Written by
Share

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado que «la Comisión anunciada por Encarna Galván y Carmelo Ramírez durante el Pleno de febrero, creada, según ellos, para la aplicación de un plan de austeridad, es un puro paripé porque en su seno ni se adoptan acuerdos ni de los asuntos que en ella se tratan se levanta acta».

En un comunicado, explicó que los populares basan su acusación en la respuesta que han recibido recientemente, firmada por Rosa Monzón, consejera de Presidencia en funciones, en la que, literalmente, afirma que «al tratarse de una Comisión de estudio interna y no de acuerdos, no se levanta acta».

Para Sánchez, «la respuesta del Gobierno es una tomadura de pelo y quiero pensar que Rosa Monzón tenía la mente puesta en el lío que ha montado en el Consorcio de Emergencias cuando firmó la respuesta al escrito presentado por mi partido en el que pedíamos copia de las actas».

Durante la celebración del pleno del pasado mes de febrero, los portavoces de los grupos que conforman el Gobierno, Encarna Galván y Carmelo Ramírez, aseguraron que ambos partidos habían creado una comisión de control (expresión utilizada por Ramírez), presidida por el Consejero de Hacienda, para hacer un seguimiento de la evolución del presupuesto y controlar aquellos gastos que no sean imprescindibles, adoptando las medidas precisas para que el presupuesto responda a las necesidades de los grancanarios. «En definitiva, como afirmaba la consejera Galván, se trataba de crear una comisión para aplicar medidas de austeridad», dijo.

«Siete meses después –aseguró–, PSOE y NC vuelven a quedar en evidencia, una vez más, en esta legislatura. Ni hay plan de austeridad, ni control de gasto, ni actas, ni acuerdos por no haber, no hay ni comisión».

Por todo ello, el PP ha vuelto a preguntar por los miembros del gobierno que han asistido a las reuniones de la Comisión, los técnicos convocados, las fechas de las sesiones, los asuntos tratados y las medidas adoptadas.

«Acabaremos por quitarle la careta a un gobierno que miente, que viste de solemnidad lo que no han pasado de ser conversaciones de pasillo y que exige a otras administraciones lo que ellos, PSOE y NC, con incapaces de hacer donde gobiernan», concluyó Sánchez.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share