Sep 3, 2010
0 0

El Cabildo de La Palma adquiere nuevo equipamiento para el Laboratorio de Agrobiología

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, ha realizado una inversión cercana a los 60.000 euros en la adquisición de un analizador multiparamétrico de vinos y un densímetro.

El consejero del área, César Martín, señala en un comunicado que estos nuevos instrumentos, que se ubicarán en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo de la Institución insular, repercutirán en un abaratamiento de los costes de los productores vitivinícolas de la isla.

Con esta adquisición se culmina un proceso de remodelación de este laboratorio situado en el barrio capitalino de Miraflores, que ha consistido en la mejora de todas las instalaciones, así como se ha equipado con tecnologías modernas los servicios de análisis de aguas, vinos, hojas y tierras. El objetivo es el de dar respuesta al sector primario insular y mejorar los servicios prestados por el Cabildo de La Palma.

Esta inversión pretende dar respuesta al sector vitivinícola de la isla, facilitándole el análisis de sus mostos y vinos, necesidad que surge tras nuevos cambios en el modelo de certificación de vinos con Denominación de Origen.

Martín indica que con esta inversión, el subsector tendrá a disposición un laboratorio moderno que le permite una mayor rapidez en sus análisis, así como ahorrar en costes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share