Sep 3, 2010
0 0

CCN escribe una carta al Gobierno marroquí pidiéndole que pida disculpas por el trato a los activistas

Written by
Share

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, pedirá explicaciones a través de una carta al Gobierno de Marruecos tras las agresiones sufridas por los activistas canarios, solicitando además que se pidan disculpas públicas a los activistas.

El también edil de Cohesión y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, informa en un comunicado de que entre los activistas agredidos este sábado en El Aaiún, se encontraba la jefa del Negociado de Menores de la Corporación capitalina, de ahí que González haya mostrado formalmente su interés por lo sucesos ocurridos a finales de la pasada semana.

En dicha misiva, González expresa el malestar del Ayuntamiento por las agresiones propinadas a 14 activistas y solicita la manifestación pública de disculpas por parte del Gobierno Alauita.

La carta se suma a la petición ya formulada a principios de semana por el propio Ignacio González, que solicitó al Ejecutivo español la retirada del embajador español en Rabat en tanto no se produzca las “oportuna disculpas”, consideró el concejal.

Asimismo, González reitera el papel que debe jugar el presidente del Gobierno de Canarias, instando a Paulino Rivero a cursar una queja formal y elevarla tanto al Rey de Marruecos como al Gobierno marroquí.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share