Sep 3, 2010
0 0

Al menos 43 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Written by
Share

Al menos 43 personas han muerto a causa de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida cuyo objetivo era una manifestación a favor del pueblo palestino que se estaba realizando este viernes en la ciudad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según el último balance difundido por la Policía.

El inspector general de la Policía de Baluchistán, Malik Mohamad Iqbal, confirmó al canal de televisión paquistaní Geo News que se trata de un atentado suicida y que la Policía había intentado impedir, por motivos de seguridad, que los manifestantes se dirigieran a la intersección de Meezan, pero éstos se negaron a seguir las instrucciones.

En las imágenes difundidas por televisión se ha podido ver el humo que salía del lugar de la explosión, en una escena caótica en la que algunas personas corrían y otras permanecían tendidas boca abajo en el suelo cerca de unas motocicletas para protegerse.

El ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, señaló este jueves que los chiíes son objetivos fáciles para los terroristas, y por ello les aconsejó que eviten participar en manifestaciones y procesiones. «Ya les he advertido de que se ha tramado una conspiración para generar enfrentamientos entre chiíes y suníes», dijo.
Imprimir

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share