Sep 2, 2010
0 0

Un anciano que vivía en una cueva de Granadilla es arrestado por quemar varias huertas

Written by
Share

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 76 años que residía en una cueva en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona por provocar un incendió que afectó a varias huertas de la zona de Los Blanquitos.

Según informó la Benemérita en un comunicado, este miércoles, sobre las 13.00 horas, la central operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia recibió una llamada en la que se comunicó que se estaba produciendo una riña, con fuertes discusiones, en la zona de Los Blanquitos, en el término municipal de Granadilla de Abona.

Una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de ese  municipio se desplazó al lugar. Los vecinos de la zona informaron a los agentes de que un hombre de la zona había prendido fuego de forma dolosa a unas huertas próximas a sus viviendas, añadiendo que no era la primera vez que lo hacía.

Al ser increpado por un vecino que temía que el fuego llegara a su vivienda, el ahora detenido amenazó con tirarle una piedra. Ante estos testimonios, los dos guardia civiles localizaron al supuesto autor de los hechos en una cueva situada a escasos metros de las huertas quemadas, en la que esta persona vive en situación de aparente abandono. Al ser preguntado por las acusaciones vertidas contra él, contestó que había hecho una hoguera con la intención de quemar rastrojos y que se descontroló accidentalmente.

Dado que en la zona se observó que había cinco huertas contiguas, a 50 metros de distancia de tres viviendas habitadas, donde toda la hierba estaba quemada, y que salía todavía humo de una de estas huertas, la Guardia Civil procedió a la detención del varón, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio doloso, a la vez que procederá a poner en conocimiento de la concejalía de Servicios Sociales la situación de dicha persona.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share