Sep 2, 2010
0 0

Se destinan más de 800.000 euros al desarrollo del suelo industrial en Canarias

Written by
Share

La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones para infraestructura y equipamiento industrial, que pretende impulsar la competitividad de los negocios industriales en las islas, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La convocatoria de subvenciones para infraestructura y equipamiento industrial publicada esta semana en el Boletín Oficial de Canarias por la Dirección General de Industria del Gobierno autonómico, se refiere a las instalaciones que se realicen en suelo industrial, para las que se destinan 841.376 euros.

Con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 75 por ciento, esta partida servirá para acondicionar los terrenos industriales de Canarias para el desarrollo de las futuras actividades productivas y la mejora de las industrias ya existentes.

Así, las partidas obtenidas a través de esta convocatoria tendrán como finalidad fomentar las inversiones a través de aquellos proyectos o actuaciones consistentes en inversiones en infraestructuras técnicas de uso común o compartido, orientadas a conferir una mejora sustancial, o una ampliación, de los servicios que se presten en el polígono o zona industrial de que se trate.

Entre los posibles usos que prevé la convocatoria figuran, por ejemplo, las inversiones en tecnologías de la información o en desarrollo sostenible, como redes de telecomunicaciones de banda ancha; infraestructuras comunes de evacuación de energía de instalaciones de producción en régimen especial; o inversiones específicas de logística industrial para la gestión colectiva de residuos, consumos energéticos, contaminación de suelos, aire, etc.

Esta iniciativa se enmarca en el eje 2 de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC), que se refiere al crecimiento sostenido y ordenado del suelo industrial y contempla, entre varias acciones estratégicas, la regeneración logística, ambiental y de seguridad industrial de polígonos en funcionamiento. Todo, con el propósito final de que la industria canaria sea capaz de aportar una contribución del 6% al PIB regional en 2020.

E l plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria se inició este martes, 31 de agosto, y tendrá un mes de duración.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share