Sep 2, 2010
0 0

Rumbo comienza su actividad en Brasil

Written by
Share

La agencia de viajes ‘online’ Rumbo, participada al 50% por Orizonia y Telefónica, inició hoy oficialmente sus actividades en Brasil, donde espera convertirse en «una de las principales agencias» tras realizar «una apuesta muy fuerte» que contará con cerca de un centenar de empleados y tendrá sede en Sao Paulo.

Según explicó hoy el director general de Rumbo, José Rivera, esta operación es un «hito muy relevante» que pretende buscar «nuevas vías de crecimiento» mediante la internacionalización. Así, y aunque por el momento la compañía no prevé expandirse a otros países, «tampoco cierra puertas a nada» en un futuro.

La decisión de iniciar este proyecto en Brasil se debe, según el responsable de la agencia, al «interesante caldo de cultivo» existente en el país, ya que cuenta con un mercado «desarrollado aún de manera parcial» en el que se empieza a extender el modelo de aviación de bajo coste.

Además, la implantación de Internet en el país está «muy desarrollada», pues dispone de más de 68 millones de usuarios –el quinto mayor mercado a nivel mundial–, con una penetración del comercio electrónico superior al 15% en el sector de viajes.

A nivel macroeconómico, Rivera destacó al país carioca como «la octava economía del mundo, en detrimento de España», en la que el turismo aporta cerca del 10% del PIB, gracias en parte a los «excelentes resultados» de su sector aéreo.

Rumbo espera también aprovechar el apoyo que pueden proporcionar sus dos socios, ya que Telefónica goza de «gran éxito» en Brasil, especialmente a través del portal ‘Terra’, mientras que Orizonia «será muy importante a la hora de proveer información del sector».

Además de su modelo de negocio, la agencia pretende exportar también una cultura basada en «dar un buen servicio» y «aplicar la tecnología de la manera más útil para el cliente».

De este modo, la compañía «no va al país simplemente a traducir la página», sino que espera convertirse en una agencia de viajes «con todas las letras» que comercialice diversos productos. «Habrá que ver cuáles tienen más tirón para enfocarse en ellos», añadió Rivera.

CRECIMIENTO DEL 15% EN VERANO.

El director de Rumbo señaló que, durante la temporada estival correspondiente a las vacaciones escolares, la agencia «ha cumplido las expectativas» al incrementar sus ventas en un 15% respecto al año anterior, un «buen dato» que «demuestra que la compañía sigue creciendo».

De este modo, y con unos precios «un 5% más baratos» que el pasado año, los destinos más populares han sido un año más los de la costa española, así como Baleares y Canarias, el Caribe o Túnez.

Asimismo, Rivera destacó el «sorprendente incremento» de ventas en los viajes combinados en Europa Central, paralelamente a un «gran auge» de los cruceros –principalmente en el Mediterráneo y el Norte de Europa– y unos buenos resultados de la fórmula ‘todo incluido’.

De cara al cierre del año, el responsable de la agencia de viajes «confía en su capacidad» para que los resultados finales «sean buenos», a pesar de «la poca certidumbre existente en el mercado».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share