Sep 2, 2010
0 0

Pérez está dispuesto a reunirse con Rivero siempre que sea para llegar a acuerdos con sentido

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, se ha mostrado dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cuando le llame y siempre que no sean encuentros para sacar «acuerdos de fotografía y sin contenido», según manifestó este jueves durante una rueda de prensa.

«Cuando tuve la entrevista con el Gobierno de Canarias ofrecí al menos tres acuerdos que me parecían esenciales, primero un acuerdo entre todas las administraciones públicas canarias para hacer frente al paro en un programa común; segundo un acuerdo parlamentario para renovar los órganos institucionales que dependen del Parlamento; y tercero, planteé que era necesario concordar la reforma del REF», dijo.

De esta manera, indicó que cada vez que haya que abordar estas cuestiones, el Ejecutivo regional, «el que sea», tendrá al PSOE para colaborar y sacar una posición consensuada. «Cada vez que me convoque el presidente del Gobierno canario –añadió–, acudiré con la mejor intención. Lo que no vamos a hacer es acuerdo de fotografía, vacío de contenido».

Pérez entendió que hubiera sido necesario sacar consenso en materia de sanidad, educación, política social o desempleo y haber conseguido un acuerdo de gran trascendencia para las islas.

«Me parece a mí –concluyó– que en esta etapa de la legislatura no va a ser posible, pero no será por culpa del PSOE».
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share