Sep 2, 2010
0 0

La recaudación de tributos en Santa Cruz creció repecto al 2009

Written by
Share

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Hernández-Abad, está especialmente satisfecho por los resultados obtenidos en el periodo de cobro voluntario de los impuestos ya que la recaudación municipal crece un 4 por ciento respecto al cobro voluntario de impuestos en 2009, informa la Corporación municipal en un comunicado.

«Los ciudadanos de este municipio han demostrado que cada vez son más conscientes de la necesidad de aportar a las arcas públicas los recursos necesarios para el sostenimiento de los servicios municipales y cumplir con su deber», logrando un aumento en la recaudación de casi un millón de euros respecto a 2009 lo que supone, al mismo tiempo, un incremento del porcentaje de recaudación de un 4 por ciento respecto al total de los tributos puestos al cobro.

El Ayuntamiento ha puesto facilidades a los ciudadanos para ejercer esta obligación, tales como las distintas ventanillas municipales de Gestión Tributaria repartidas por los cinco distritos, las oficinas de servicios de CajaCanarias y su red de cajeros automáticos, así como las de Caja Madrid, La Caixa, Caja Siete, Banca March, BBVA y La Caja de Canarias.

También se han dado especiales condiciones para el fraccionamiento y aplazamiento, ampliándose los plazos de pago para las deudas de menos importe y eliminando el devengo de intereses de demora en aquellos casos en los que se abone la totalidad de la deuda dentro del ejercicio.

«Estos datos son especialmente buenos y somos moderadamente optimistas porque, en un momento de crisis económica, la más grave de las últimas décadas y en la que la caída de ingresos de nuestra participación en los tributos del Estado y la Comunidad Autónoma ha descendido de forma notable, esta recaudación permitirá al consistorio cumplir con sus obligaciones, garantizando el abono de las nóminas a los empleados, la prestación de los servicios públicos esenciales y, también, atender la creciente demanda de servicios sociales», señaló el edil.

Hernández-Abad agradece el trabajo realizado a los funcionarios municipales y al gestor tributario Félix Marrero. Este incremento de casi un millón de euros más que el ejercicio anterior, llegando a los 39 millones de euros con la actual coyuntura económica, «es una buena noticia para nuestra ciudad y un buen indicador de que vamos por el buen camino en la gestión del área de Economía y Hacienda. Por eso me gustaría resaltar la labor realizada, tanto en la planificación primero, como luego por todos los funcionarios que han trabajado a destajo para prestar a los ciudadanos una atención personalizada y asesorarlos sobre las diferentes bonificaciones y facilidades con las que han contado».

Asimismo, ya han comenzado los trabajos necesarios para recaudar por la vía ejecutiva aquellos tributos que no hayan sido abonados durante los dos meses habilitados para el pago en periodo voluntario. También se comenzará con el cobro de los tributos relativos a empresas en el periodo comprendido entre el 13 de septiembre y el 26 de noviembre.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share