Sep 2, 2010
0 0

IUC propone a Alternativa Sí Se puede por Tenerife sumar siglas de cara a las elecciones

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la propuesta de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife para integrarse en dicha formación, que ha hecho pública su portavoz en Tenerife, Fernando Sabaté, y apuesta por sumar siglas.

IUC afirma en un comunicado que «la unidad de la izquierda no consiste en que un partido absorba a otros, sino en construir algo entre todos, a partir de una confluencia programática».

IUC afirma que, «si llegara a un acuerdo sólo con Sí se puede, lo lógico sería usar una denominación común nueva o, simplemente, sumar las siglas de ambas formaciones». En esta línea, el coordinador insular de IUC, Ramón Trujillo, propone reproducir el ejemplo de Cataluña, mencionado por Sabaté, en donde Iniciativa por Cataluña e Izquierda Unida se presenta sumando sus respectivas siglas.

No obstante, añade IUC, «tal suma de siglas sería deseable si el acuerdo sólo se diera entre SSP (Sí se puede) e IU. Pues lo óptimo sería lograr una confluencia más amplia y decidir entre todos qué imagen pública proyectar».

Por último, concluye IUC, «si hay varios partidos en la izquierda alternativa es porque mucha gente no se quiso sumar a otros ya existentes». Por lo tanto, concluye, «no tiene sentido pedir a unos partidos que se integren en otros, sino construir algo entre todos con todo lo que tenemos en común, así lograríamos un avance importante en los próximos comicios».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share