Sep 2, 2010
0 0

El 91% de los homicidas queda libre en Venezuela debido a la creciente impunidad de los delitos

Written by
Share

La impunidad de los crímenes cometidos en Venezuela ha aumentado en los últimos 12 años, según explicó el director del Observatorio Venezolano de Violencia, Roberto Briceño León, quien apuntó que actualmente el 91 por ciento de los homicidas queda libre “sin haber tenido ni siquiera una detención como sospechoso”.

En el marco del foro convocado por el Instituto de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el funcionario indicó que por los 123.091 asesinatos registrados entre 1998 y 2009 solo han sido detenidas 23.046 personas, lo que, a su juicio, pone de manifiesto una peligrosa tendencia hacia la impunidad de los delitos, informó el diario local ‘El Universal’.

Así, para contrarrestar este fenómeno, Briceño León propuso ampliar el abanico de sanciones para reforzar el carácter disuasorio de las leyes y evitar con ello la comisión de nuevos delitos, aunque solo sea por el miedo al castigo. “Se debe impulsar el diálogo y el acatamiento a la ley como forma de resolución de los conflictos, no la fuerza”, agregó.

La creciente ola de inseguridad es uno de los problemas más graves que enfrenta el Gobierno de Hugo Chávez, por encima incluso de la pobreza. El aumento de la tasa de homicidios ha sido el argumento que ha utilizado la oposición para atacar al ‘chavismo’ en la campaña para los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre, en los que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) buscará mantener la mayoría absoluta en el Congreso.

Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share