Sep 2, 2010
0 0

Abbas pide el fin del embargo a Gaza mientras Netanyahu habla de la necesidad de «concesiones dolorosas»

Written by
Share

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha sido la encargada de dar por inauguradas las conversaciones directas entre palestinos e israelíes en Washington este jueves en la sede del Departamento de Estado.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha aprovechado su intervención inicial para pedir a Israel que cese el bloqueo sobre la Franja de Gaza y que se suspenda cualquier actividad de construcción en los asentamientos.

«Pedimos al Gobierno israelí que siga adelante con sus compromisos de cesar todas las actividades en los asentamientos y que levante completamente el embargo sobre la Franja de Gaza», ha reclamado.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que tomó la palabra antes que Abbas, se mostró dispuesto a avanzar rápidamente para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos, aunque advirtió de que para ello ambas partes tendrán que hacer «concesiones mutuas y dolorosas».

«El pueblo de Israel, y yo como su primer ministro, estamos preparados para recorrer este camino y avanzar un largo recorrido –un largo camino en un breve plazo de tiempo– para alcanzar una paz genuina que traiga a nuestros pueblos seguridad, prosperidad y buena vecindad», ha asegurado.

Al inicio de la reunión, Clinton había subrayado que la presencia de Abbas y Netanyahu consistía ya en sí misma un paso hacia la paz. «Al estar aquí hoy, cada uno de vosotros habéis dado un importante paso hacia delante para liberar a vuestros pueblos de los grilletes de una historia que no podemos cambiar y para avanzar hacia un futuro de paz y dignidad que sólo vosotros podéis crear», ha subrayado.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share