Sep 2, 2010
0 0

12 alumnos de Bellas Artes comparten su diversidad plástica en la Sala La Granja

Written by
Share

La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife («Casa de la Cultura»), departamento gestionado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, inaugurará este viernes la exposición ‘Pintura2010’, protagonizada por doce alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

La Sala La Granja del centro acogerá, hasta el próximo 1 de octubre esta colectiva que reúne alrededor de treinta nuevas obras.

Los alumnos seleccionados, estudiantes de cuarto y quinto de Bellas Artes, forman parte del Itinerario de Pintura: Mª José Hernández, Beatriz González, Sergio Oliva, Belén Deniz, Nazaret Martín, Jonathan Quina, Juan Pedro León, Sara Sánchez, Miguel Taño, Jesús Muñoz, Leticia Martín y Laura Austrich.

La iniciativa, que celebra su segunda edición, se desarrolla en el contexto del programa formativo de la Facultad, bajo la coordinación de los profesores Maribel Nazco, Severo Acosta y Sabina Gau. Con esta muestra, los alumnos de pintura realizan un primer acercamiento a la experiencia expositiva y lo que supone enfrentar su obra al público, al que ofrece la posibilidad de asistir a creaciones diversas e interesantes.

La muestra, organizada por la Universidad de La Laguna (Facultad de Bellas Artes) y la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife da muestra de la pluralidad artística que ofrece la generación más joven de artistas plásticos isleños, una multiplicidad de miradas desde la pintura que refleja el trabajo realizado desde el Itinerario Pintura de la Facultad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share