Sep 1, 2010
0 0

Voladores y repique de campanas despiertan todos los días festivos de Antigua

Written by
Share

Visitar el municipio de Antigua durante la celebración de las Fiestas en Honor a Nuestra Virgen de La Antigua es encontrarse con mesas de juegos y talleres en la Plaza, con los vecinos sobre un escenario igualándose a famosos artistas en la Escala Hiffi, o participar en una verbena nocturna que finaliza con una gran Fiesta de la Espuma, explica la concejal de Festejos, María Peña Cruz.

El Concurso de Repostería del Centro de Mayores celebrado este martes, reunió 16 postres y dulces que competían en buen sabor y atractivas presentaciones. El jurado tuvo la difícil y placentera tarea de seleccionar el postre con mejor presentación y los tres más gustosos entre tartas de chocolate, de manzana, de moka o almendras, flanes, polvorones, bizcochos borrachos, almendrados, o empanadillas dulces. Siendo premiado como postre con mejor presentación, la Tarta de Chocolate y Nata presentada por la vecina de Antigua Juana Perdomo, y los tres mejores postres primer, segundo y tercer premio en degustación respectivamente, el Mus de Chocolate de Elisa Sánchez, el Bizcocho Borracho de Aurora Granados y la Tarta de San Marcos de Peregrina Brito.

Un centenar de personas se congregaron también durante la tarde de este martes en la Plaza del Ayuntamiento para presenciar el Concurso de Mascotas en el que participaron una tortuga, un pez, una cobaya, y 13 gatos y perros que desfilaron junto a sus orgullosos dueños para obtener el Premio a la Mascota más elegante, el Premio a la Mascota más original, o el Premio a la Mascota más simpática.

Este jueves se celebra el Día de la Juventud que incluye en su programación a las 20:00 horas una Gymkhana con Carretillas Tuneadas que seguro que no pasan desapercibidas, afirma la concejal de área, ya que será la más original la que reciba el Premio Final que concede la Organización. El público estará protegido de la velocidad que alcance el conductor de la carretilla así como del tipo de pruebas que les tienen preparados y que se realizarán alrededor de la Plaza de Antigua.

A partir de las 19:00 horas y en el Campo de Fútbol de Antigua se celebra el ya tradicional Triangular Torneo de Fútbol Sala Juan Lasso Brito en el que este año participan el Club Deportivo Corralejo, Pájara Playas de Jandía, ambos equipos en Tercera División Grupo Canario, y el Club de Fútbol Sala Los Alares en primera regional.

“Tras carreras y partidos llega la Gran Fiesta de la juventud con DJ y actuaciones musicales que se prolongarán desde las 22:30 horas y hasta que el Cañón de Espuma marque el final de la música”, concluye la concejal de Festejos, María Peña Cruz.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share