Sep 1, 2010
0 0

Teguise te lleva a maretas escarbadas en la Montaña por presos

Written by
Share

El próximo sábado 25 de septiembre, el proyecto senderismo cultural Teguise 2010, que dirige la concejala del Consistorio, Rita Hernández, lleva a cabo la ruta Maretas de Montaña Blanca.

El biólogo encargado de orientar al grupo, Ignacio Romero, indica que “esta ruta suma: arquitectura tradicional, grandes maretas, que son cómo aljibes ya que están levantadas en el interior de la montaña buscando las escorrentías; al mismo tiempo que historia, ya que comenzaron a ser construidas por los presos en los años cuarenta”.

Los excursionistas observarán dos grandes maretas dentro de Montaña Blanca, y seis en la montaña de Guatisea, en desuso, pero en muy buen estado.

La edil manifiesta que “estas caminatas son una actividad muy demandada por la población, todas se llenan al máximo de capacidad desde los primeros días de anuncio. Yo creo que son especialmente atractivas porque ir de excursión y que el biólogo, Ignacio, indique la flora y fauna de la Isla, o el por qué de muchas construcciones, o cómo se cultivaba antes; hace que sean muy agradables los pateos”. El proyecto lleva 3 años y se realiza una media de una ruta mensual.

En este caso el recorrido es de dificultad media, dura aproximadamente cuatro horas. Los senderistas partirán a las 09.00, la salida está prevista a 400 metros de la rotonda de Montaña Blanca en dirección a Tías. Los interesados deben inscribirse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise o en la Oficina de Turismo de Costa Teguise, también deben abonar 5 € en concepto de seguro de accidentes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share