Sep 1, 2010
0 0

‘Santa Cruz WiFi’ triplicó sus solicitudes de entrada a Internet desde su puesta en funcionamiento

Written by
Share

La Concejalía de Promoción Tecnológica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife casi ha triplicado el número de solicitudes de códigos de acceso a través de sms para la iniciativa ‘Santa Cruz WiFi’ durante el mes de agosto con respecto a su entrada en funcionamiento el pasado mes de mayo.

En una nota de prensa, la Concejalía indicó que las previsiones son que este número siga incrementándose en próximas fechas, pudiendo incluso alcanzar el millar entre solicitudes presenciales y vía sms durante los meses de otoño dada la visita de turistas a la ciudad y el inicio de las clases. En cualquier caso, en próximas fechas se iniciará también alguna campaña promocional a través del grupo ‘Santa Cruz WiFi’ que está operativo en la red social Facebook.

‘Santa Cruz WiFi’ es un proyecto que entró en funcionamiento el pasado 20 de mayo y que fue inaugurado por el alcalde, Miguel Zerolo, para dar respuesta a uno de los puntos contemplados en el programa electoral.

Se trata de un canal de comunicaciones, desarrollado por Fon Tecnología SL, que establece una red inalámbrica creada a partir de la instalación de 52 routers o foneras que permiten conectarse a Internet a todas aquellas personas que dispongan del código y se encuentren en el radio de acción de los puntos de acceso que existen instalados por distintas zonas de la ciudad.

‘Santa Cruz WiFi’ permite a todos los transeúntes y turistas que se encuentren próximos a los puntos de acceso señalizados navegar gratuitamente con sus portátiles, miniportátiles, PDA o móviles a través de la red.

Para acceder a la misma sólo se necesita disponer de un dispositivo provisto de wifi, estar a unos 50 ó 100 metros del punto de acceso y disponer de un código. Estos códigos de acceso se pueden obtener enviando un único sms al 922 11 22 11 con el texto SC WIFI, cuyo coste dependerá de la tarifa del operador del móvil del usuario, o bien solicitándolo gratuitamente y de forma presencial en las dependencias municipales.

El proyecto cuenta con la pertinente autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para explotar una red pública de comunicaciones electrónicas, pudiendo ser proveedor de acceso a Internet y proporcionar gratuitamente el servicio durante dos años, cumpliendo así la Ley General de Telecomunicaciones 32/2003, de 3 de noviembre, y por el Reglamento 42/2005, de 15 de abril, que la desarrolla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share