Sep 1, 2010
0 0

PP: «endurecer» la prestación tendrá «consecuencias muy negativas»

Written by
Share

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha advertido de que el «razonamiento» de que se necesita «endurecer» la prestación por desempleo lleva a «consecuencias muy negativas» porque supondría la «pérdida de confianza» de «mucha gente» cuya única renta proviene actualmente de estas ayudas.

«Lo que hay que hacer es lo contrario: volver a crear empleo cuanto antes para poder modernizar el conjunto de las relaciones laborales, incluyendo cualquier consideración sobre el subsidio de paro», ha afirmado en rueda de prensa el dirigente ‘popular’.

Montoro ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado están «asfixiados» por la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, por lo que hay que «invertir esta ecuación» en lugar de plantear un recorte de las prestaciones.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, indicó ayer que en este momento, con más de cuatro millones de parados, no es oportuno plantear cambios en las prestaciones por desempleo, pero que se podrían estudiar eventuales modificaciones cuando la economía se recupere y se comiencen a crear puestos de trabajo.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share