Sep 1, 2010
0 0

NC critica las contradicciones de Rivero apostando por el turismo y reduciendo el presupuesto

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) criticó este miércoles la “contradicción” del presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, al afirmar que su gobierno apostará por el sector turístico para salir de la crisis cuando ha recortado el presupuesto de esta consejería en un 17 por ciento entre 2009 y 2010.

“Una vez más el presidente canario hace su política de escaparate y titulares, pero los datos vuelven a demostrar que entre lo que predica y su gestión hay un abismo de contradicciones que tienen por resultado que Canarias siga estancada ante los embates de la crisis”, subraya NC en un comunicado.

Según la formación nacionalista, “el gobierno de ATI-CC y PP no descubre nada nuevo al advertir que el sector turístico es insustituible, puesto que es el motor económico del archipiélago y el que mejor ha resistido la crisis”.

MÁS TURISTAS PERO MENOS GASTO

Pero la organización nacionalista duda de los resultados de la gestión del Gobierno de Canarias en esta materia, ya que alega que “a pesar de que las islas setán recibiendo más visitantes el gasto es inferior”.

Y es que en el primer semestre del año el gasto turístico extranjero en Canarias se redujo un 2,2 por ciento respecto a 2009 pero, sin embargo, se recibieron un 2,8 por ciento más de turistas en el mismo periodo.

Además, NC apunta que, a pesar del incremento, se está perdiendo la carrera frente a otros destinos emergentes por la “manifiesta incapacidad y falta de liderazgo del Gobierno de Canarias que hasta ahora ha dejado de hacer los deberes”.

Se refiere NC a la necesaria rehabilitación integral de las zonas turísticas que están quedando obsoletas incluyendo no sólo las infraestructuras públicas sino también los hoteles y apartamentos.

Una tarea que, en su opinión, “tiene que liderar el Ejecutivo autonómico, a través del establecimiento de consorcios urbanísticos, y no los empresarios del sector como espera el presidente canario fundamentada en la Ley de Medidas Urgentes que está demostrando que no es satisfactoria”.

“FALTA DE DIÁLOGO”

Asimismo, NC critica “la falta de diálogo y entendimiento de la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico con los patronatos turísticos de los cabildos en materia de promoción del archipiélago y el empeño del Ejecutivo en volar solo y elaborar campañas de forma unilateral”.

Aumentar la conectividad de las Islas con países emisores y nuevos mercados, diversificar la oferta de ocio, desarrollar nuevos productos turísticos, recuperar el litoral para uso público, e incrementar la presencia de Canarias en Internet y alcanzar la excelencia en productividad y servicios a través de la formación, son otras tareas en las que, según NC, el Ejecutivo autonómico “debe emplearse a fondo”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share