Sep 1, 2010
0 0

Los trabajadores de Clusa mantendrán hasta el final su huelga de hambre

Written by
Share

Los 12 trabajadores de Clusa aseguraron este miércoles que seguirán «firmes» y aguantarán «hasta el final» con la huelga de hambre que protagonizan desde el pasado domingo por la noche, a pesar de los «signos evidentes de deterioro de salud».

Así lo informa en un comunicado el secretario general de SITCA, Antonio Rodríguez, que sale así al paso de las, a su juicio, «mentiras y calumnias que está vertiendo a la opinión pública la empresa Clusa sobre que está al corriente de todas sus obligaciones» con los empleados.

El sindicato critica «la mentira que le caracteriza a la compañía y la irresponsabilidad, así como la falta de voluntad de llegar a un tipo de solución al grave problema que tienen los trabajadores del Barrido de la Mancomunidad del sureste».

En este sentido, desafía a Clusa a rebatir sus argumentos y alegan que pueden demostrar «todas y cada una» de sus reivindicaciones. «No entendemos cómo esta empresa puede ser tan impresentable, que a sabiendas de que es incumplidora y que, por estos motivos que reivindican los trabajadores, la han echado de muchísimos municipios de Canarias, tengan la indecencia de querer mentir a los vecinos de la Mancomunidad del sureste y específicamente a los de Santa Lucía de Tirajana».

A este respecto, Sitca manifiesta que dicha empresa «se está quedando con el dinero público que le dan las administraciones y no lo destinan a los trabajadores».

La organización sindical hace un llamamiento a las diferentes administraciones públicas, que les están pagando puntualmente las certificaciones a esta empresa en la Mancomunidad del Sureste, para que «no permitan ni un solo día más que Clusa se siga burlando de los vecinos, trabajadores y de las propias administraciones».

Así pues, piden a las instituciones que «tomen cartas en el asunto, obligándola a ajustarse a derecho o que tomen las medidas legales para que no continúen los atropellos y expolios que esta empresa está cometiendo».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share