Sep 1, 2010
0 0

Los paros de Auto Res afectan a más de 45.000 viajeros

Written by
Share

Los tres últimos días de paro convocados por los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Auto Res podrían haber afectado a entre 45.000 y 50.000 viajeros los días 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Según indican a Europa Press en fuentes sindicales, un día de fin de semana la empresa puede dar servicio a entre 15.000 y 20.000, hecho que se acentúa con la coincidencia de la ‘operación retorno’.

Con estos paros, son ya 39 las jornadas de huelga emprendidas por los trabajadores de Auto Res desde el pasado mes de abril, cuando la compañía despidió a 14 trabajadores del personal auxiliar y de taquilla y anunció un recorte salarial del 5%.

Durante este periodo, los trabajadores aseguran que «miles y miles» de viajeros se han visto afectados por sus reivindicaciones y critican la «opacidad» de la empresa, que trata de ocultar el número de afectados. «Sólo hace falta ver las colas para la devolución de billetes», argumentan.

Las mismas fuentes critican que el Ministerio de Fomento, como máximo responsable del transporte en España, no haya decidido intervenir en el conflicto ni ponerse en contacto con los trabajadores. «Con los controladores sí que intercede, y nosotros no pedimos un aumento del salario, sólo queremos que no haya más despidos», señalan.

RADICALIZACIÓN DEL CONFLICTO.

Tras la asamblea celebrada el día de ayer, los trabajadores de la empresa han decidido conceder a la empresa «un margen de confianza» de diez o doce días para retomar la negociación «sin presiones».

De no producirse un avance, los trabajadores amenazan con «radicalizar» sus protestas y, aunque aseguran que su intención es llegar a un acuerdo, plantearán un nuevo calendario de paros durante los fines de semana, los festivos y las Navidades.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share