Sep 1, 2010
0 0

Las obras de rehabilitación de la carretera que une Tejeda con Artenara están a punto de terminar

Written by
Share

Las obras de rehabilitación de la GC-210 que une Tejeda con Artenara (Gran Canaria) han entrado en su fase final a falta de realizar trabajos de remate, de limpieza y de sustitución de los últimos tres kilómetros de barrera de metal por otra de madera más acorde al entorno rural por el que discurre esta vía, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, la actuación de reemplazo de vallas metálicas se suma a la construcción de un pequeño mirador que han sido ejecutados con cargo a una partida de 3 millones de euros provenientes del convenio que la institución insular mantiene con el Ministerio de Medioambiente para actuaciones en la Reserva de la Biosfera.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, destacó el buen ritmo que han llevado las obras en la que se emplea a alrededor de 75 operarios que incluso están trabajando sábados y domingos.

Asimismo, es de destacar la calidad de los trabajos que se han realizado, especialmente por los muros de piedra hechos a mano con la cantería extraída de la construcción de la segunda fase de la circunvalación de Arucas-Firgas.

Por su parte, el vicepresidente visitó las obras el pasado mes de mayo comprobando las numerosas actuaciones de mejora de la vía en la que su consejería invierte 3.178.618 euros. Desde el reasfaltado de la plataforma, al tratamiento de taludes, la instalación de mallas y pantallas dinámicas para disminuir el riesgo de caída de piedras sobre la calzada, a la realización de muros de contención de piedra natural para asegurar taludes y la estabilidad de la plataforma.

Además de la construcción de cunetas que garanticen la evacuación de las aguas superficiales ya que son el principal enemigo de la conservación de las vías. La señalización, balizamiento y sustitución de las barreras metálicas por barreras mixtas.
Imprimir

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share