Sep 1, 2010
0 0

CCOO pide a los trabajadores que no se resignen y llama a nuevas movilizaciones

Written by
Share

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) pidió este miércoles a los trabajadores en Canarias que «no se resignen» ante la pérdida de derechos laborales por la crisis y llama a la movilización para el 16 de septiembre contra el anteproyecto de Ley de Función Pública que elabora el Gobierno regional y la huelga general del próximo día 29.

Así lo afirmó a Europa Press el secretario general de CCOO en las islas, Juan Jesús Arteaga, que recordó que dicha convocatoria del 16 de septiembre ha sido organizada desde el pasado mes de julio también por UGT Sepca, Intersindical Canaria, Cobas, Convergencia Sindical Canaria y Sindicato Independiente Canario, si bien la próxima semana se concretarán los lugares y horas de los actos de protesta.

CCOO en el archipiélago aprovechó este miércoles una reunión del Comité Sindical, con la presencia de los miembros de la permanente de la Ejecutiva Confederal, María Cardeñosa y Antonio Camacho, para abordar la organización de la huelga general del 29 de septiembre.

En este sentido, el encuentro se ha centrado en activar asambleas y actos informativos en alrededor de 6.000 centros de trabajo con representación sindical en las islas, ya que «la huelga la tienen que llevar a cabo los trabajadores», señaló Arteaga, que incidió en que «se tiene que informar directamente a los afectados por la reforma laboral y por los planes de ajuste».

El representante sindical hizo hincapié en que el objetivo es que con estas movilizaciones «se retiren medidas regresivas como la reforma laboral que van en contra de los intereses de los trabajadores».

MEJOR COMPORTAMIENTO DEL EMPLEO

En este sentido, destacó que en Canarias existen unos «indicadores alarmantes de paro», a lo que sumó la reducción de la inversión pública, entre otros motivos para las protestas.

Por su parte, Antonio Camacho expuso los motivos de la huelga general contra la reforma laboral, al ser más barato el despido», además de que insistió en los recortes sociales y salariales y alertó de la ampliación de la edad de jubilación.

En relación a los datos de que el paro en la Comunidad Autónoma de Canarias se ha reducido en un total de 1.867 desempleados durante el mes de agosto, según adelantó este miércoles el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional, Jorge Rodríguez, Juan Jesús Arteaga planteó que «en el segundo semestre siempre hay un mejor comportamiento en el empleo en las islas por un factor estacional y por el turismo».

«No me atrevo a decir que no se va a seguir destruyendo empleo», aseveró el secretario general de CCOO en el archipiélago.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share