Sep 1, 2010
0 0

12 colegios de Granadilla fueron rehabilitados gracias a una inversión de 250.000 euros

Written by
Share

Los 12 centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) han sido objeto este verano de un amplio proyecto de obras de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones que se han concluido en su totalidad antes de comenzar el nuevo curso académico 2010/2011 con una inversión de 250.000 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Obras y Educación que dirigen Juan José González y María del Carmen Navarro, respectivamente, han invertido alrededor de 250.000 euros, aprovechando el periodo vacacional durante los meses de julio y agosto y el cese de la actividad docente en los centros de enseñanza, para acometer las denominadas obras del Plan de Conservación y Mejora de los centros escolares ‘RAM de 2010’, informó la Corporación en un comunicado.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, informa de que los colegios que se han beneficiado de estos trabajos de mejora son los CEIP de Granadilla de Abona y La Pasada, en el casco; el de Abona, Juan García Pérez y La Jurada en San Isidro; Los Abrigos, El Médano, Froilán Hernández de El Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea y Charco del Pino. Agrega que todas las actuaciones han sido consensuadas previamente con las asociaciones de padres y madres y los respectivos equipos directivos.

Gaspar Rivero señala que los trabajos se iniciaron en julio y se han acometido con la mayor celeridad posible para que estuvieran totalmente concluidos antes de iniciarse el nuevo curso. La alcaldesa indica que se trata de responder a las necesidades concretas y básicas de cada uno de los colegios en base a las peticiones que los responsables de los distintos colegios han hecho saber al Consistorio. Recalca que a pesar de los recortes presupuestarios debido a la crisis económica, se han querido priorizar estas obras, a lo que hay que sumar los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo durante el año, pues la finalidad es responder a las demandas en aras de garantizar una mayor seguridad a los estudiantes granadilleros y contribuir desde la administración local a que el derecho a la enseñanza y a una adecuada formación y educación de nuestros hijos se desarrolle de la mejor forma posible.

A través de estas obras se ha tratado de cubrir las necesidades propias de los centros, tales como los arreglos de cubiertas, baños, pavimentado, patio, escaleras, jardineras, vallado, pintura y rampas, que se prevé ejecutar en el ‘Juan García Pérez’, el mayor centro de Canarias y para el que se destina una mayor inversión por parte del Consistorio.

En cuanto al resto de actuaciones previstas, se han acometido reformas para evitar humedades en las edificaciones, arreglos de ventanas y puertas, techos, rejas, vallados, impermeabilización, mejoras en los desniveles de patios, barandillas y zonas ajardinas y cambios de pavimentos, entre otras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share