Ago 31, 2010
0 0

Se convoca la sexta edición de los premios Consumópolis

Written by
Share

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias ha convocado los premios Consumópolis de este año, en lo que supone la sexta edición de un certamen que da derecho a participar en la fase estatal del concurso.

Los grupos ganadores en cada uno de los tres niveles establecidos (tercero de Pimaria; primero y segundo de Secundaria y tercero y cuarto de Secundaria), obtendrán un premio de 1.000 euros, de los que 400 serán para material escolar y el resto para que los alumnos puedan realizar alguna actividad lúdico-formativa, junto a su tutor, informó el Gobierno autónomo en un comunicado.

El lema escogido para la edición de este año es ‘Tú puedes elegir: ¿sabes cuánto cuesta lo que consumes?’ y el objetivo del concurso vuelve a ser fomentar la participación de los centros educativos canarios, a través del profesorado y del alumnado, en actividades

relacionadas con la Educación del Consumidor, para así sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene consumir de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

La participación en el concurso está basada por entero en las nuevas tecnologías, desde el momento mismo de la inscripción para participar, que se hace por entero en línea. Así, las actividades se desarrollarán en el portal de Internet www.consumopolis.es. Los propios grupos, formados por cinco alumnos y un profesor, se pueden inscribir en esa página entre el 11 de octubre y el 29 de noviembre de 2010, ambos inclusive. Una vez inscritos, los grupos podrán comenzar a desarrollar las dos actividades sobre consumo responsable de las que consta este concurso.

En la primera actividad, los cinco integrantes del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis y resolver diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a los participantes a lo largo del mismo. Los concursantes podrán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis desde el 25 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2010, ambos inclusive. La segunda actividad, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en el diseño y elaboración de un álbum, que se plasmará en un espacio virtual, asignado previamente en el portal de Consumópolis.

Una vez completadas ambas fases, los equipos deberán remitir los álbumes elaborados a la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, antes del mes de marzo de 2011, en el que se emitirá el fallo correspondiente y se elegirá a los grupos de cada nivel y que representarán a Canarias en la fase estatal de Consumópolis.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share