Ago 31, 2010
0 0

Los alumnos de Tenerife tendrán un nuevo curso de auxiliar de la industria alimentaria

Written by
Share

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y el representante de la empresa de alimentación Embutidos de Tenerife SA (Montesano), Martín García Garzón, firmaron este martes un convenio de colaboración en materia de Formación Profesional.

El citado convenio tiene como objetivo la puesta en marcha de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) denominado ‘Operaciones Auxiliares de Elaboración de la Industria Alimentaria’, ligado a la cualificación profesional de nivel 1 y se impartirá en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Leoncio Rodríguez del municipio de El Rosario, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Montesano pondrá a disposición del alumnado y profesorado sus instalaciones, equipamientos y material de funcionamiento para que dicho programa se pueda impartir con criterios de calidad.

Tanto la Consejería de Educación como la reseñada empresa de alimentación colaborarán conjuntamente con el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales en la puesta en marcha del reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Además, estudiarán la ampliación para cursos posteriores de la colaboración a otros PCPI o Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Industria Alimentaria o de otras familias profesionales que las partes consideren de interés.

Las acciones previstas en el convenio se llevarán a cabo bajo la dirección y supervisión de una comisión paritaria de seguimiento.

La Consejería de Educación generalizó el curso escolar 2008/2009 en Canarias los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), un nuevo tipo de enseñanza contemplada en la LOE.

Los PCPI tienen una doble finalidad: por un lado, ofrecer al alumnado una nueva vía de estudio que le permita alcanzar los objetivos generales de la ESO y obtener el Graduado en ESO, título que les ofrecerá la posibilidad de incorporarse al Bachillerato o realizar un ciclo formativo de grado medio; y, por otro lado, ayudar a alcanzar una Certificación Profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Imprimir

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share