Ago 31, 2010
0 0

Jaroslav Tuma, Dominik Bernhard y el Cuarteto Henschel actuarán en el Ciclo de Órgano en Concierto

Written by
Share

Los conciertos de Jaroslav Tuma y Dominik Bernhard junto al Cuarteto Henschel serán las próximas citas del Ciclo de Órgano en Concierto a celebrar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria después del verano, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, las entradas ya están disponibles en www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias, llamando al teléfono 902 405 504, y en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, a partir del 1 de septiembre, en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

El organista checo, Jaroslav Tuma, ofrecerá el primero de los conciertos del Ciclo de Órgano después del verano. Patrocinado por Securitas, será el domingo 26 de septiembre a las 12.30 horas en la Sala Sinfónica.

Este organista checo ha ofrecido conciertos en toda Europa, Estados Unidos, Japón, Singapur y Mongolia. También ha grabado para radio y televisión, siendo autor y presentador de la serie en 11 capítulos sobre órganos históricos para la Televisión Checa.

A continuación le tocará el turno al joven alemán Dominik Bernhard, que sustituirá al organista inicialmente programado por la Fundación Auditorio, Elmar Schloter, debido a los problemas de salud que le impiden ofrecer este concierto. Tras finalizar con calificación de maestría sus estudios de música religiosa y organística (de 2002 hasta 2009) en la Academia de Música y Teatro de Munich, a Bernhard le fue concedido el Premio ‘Kultur Bayern’ concedido por Bayern.

Desde septiembre de 2008 es organista titular en St. Ulrich en Unterschleissheim. Este concierto, en el que el joven organista actuará junto al Cuarteto Henschel, será el domingo 24 de octubre a las 12.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share