Ago 31, 2010
0 0

El Parque Aqualand celebra el décimo quinto nacimiento de un delfín

Written by
Share

Aqualand Costa Adeje, el único parque acuático con delfinario de Canarias perteneciente al Grupo Aspro, da la bienvenida a un nuevo miembro en su familia, un pequeño

delfín hembra, de nombre Waka, el décimo quinto nacido en el delfinario del parque.

La cría es hija de Gara, una delfín que ya cuenta con 24 años de edad y dos partos anteriores. Tras un período de gestación de 49 semanas, Gara dio a luz a su pequeña a las 3.18 horas en un parto que resultó ser todo un éxito, informó el parque en un comunicado de prensa.

Éste es el parto número 15 que ha tenido lugar en el centro en los últimos 14 años y todos ellos han sido exitosos. Esto le ha valido a Aqualand Costa Adeje para convertirse en uno de los centros punteros en Europa en nacimientos de delfines.

Los delfines que habitan en Aqualand Costa Adeje cuentan con un equipo veterinario a su disposición en caso de necesidad y de un equipo de entrenadores y especialistas para atender sus necesidades veinticuatro horas al día.

Con un peso aproximado de 12 kilos y un tamaño de 1,10 metros, la cría es una hembra muy enérgica y con un excelente estado de salud. El nuevo delfín de Aqualand Costa Adeje tardó cuatro horas en mamar con total regularidad y nadar sin parar junto a su madre.

El centro dispone, asimismo, de la última tecnología de recreación de hábitats marinos para garantizar su adaptación al espacio. Aqualand Costa Adeje realiza controles periódicos de la evolución de los cetáceos durante la gestación y el destete, que puede durar hasta 48 meses, en función de las características del nuevo ejemplar.

ACERCA DE ASPRO

Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido experimentado un notable crecimiento hasta alcanzar 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad.

En el año 2009 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000. España cuenta con 13 de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas.

Aqualand Costa Adeje y Jungle Park son los dos parques que Grupo Aspro gestiona en Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share