Ago 31, 2010
0 0

El alcalde de Teguise felicita a “Dame la lata” que recicló más de 4.000 envases en Famara

Written by
Share

Este fin de semana en las fiestas de Caleta de Famara se puso en marcha el proyecto pionero en la Isla de Lanzarote “Dame la lata” que llevó a cabo la Asociación Ecosystem otro mundo es posible, con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Domingo Cejas. La propuesta consistía en entregar vales de consumición por 15 latas, la iniciativa caló y fue un éxito absoluto, sumaron más de 4.000 envases. Esta mañana la coordinadora de la propuesta Julie Genicot fue felicitada por el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, que le aseguró incrementar la colaboración en futuros eventos.

Genicot explicó que “yo había visto esta iniciativa en conciertos en Francia, funcionaba muy bien y pensé que en Famara sería igual, lo que no me creía, fue la afluencia de personas, incluso cuando nos quedamos sin vales, todos los niños del pueblo y muchas personas de la verbena seguían acercándonos latas”.

Los cuatro voluntarios de la Asociación solicitaron inicialmente cuatro contenedores amarillos (envases) y dos azules (papel) “todo fue insuficiente, nos faltó asistencia en el stand y muchos más contenedores. Aunque parte del trabajo se pudo realizar gracias a los niños de la Caleta que nos ayudaron a clasificar y a otras tareas, porque estuvimos desbordados todo el fin de semana. Llenamos los contenedores nuestros y los de todo el pueblo”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share