Ago 27, 2010
0 0

TUI-Robinson celebra en Fuerteventura la conmemoración mundial de su 40 aniversario

Written by
Share

Fuerteventura ha sido el lugar escogido por los directivos de Robinson Club, la cadena de hoteles pertenecientes al grupo TUI, para conmemorar la efeméride de su 40 aniversario a nivel mundial, conmemoración que vienen celebrando desde el pasado día 21 de agosto en la Isla, con la colaboración del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que el acto conmemorativo se celebró este jueves en el hotel Robinson Club Jandía Playa, el primer establecimiento adquirido a nivel mundial, hace ahora 40 años, por esta cadena de fuerte peso y presencia en el mercado alemán, el principal mercado emisor de turistas a Fuerteventura en la actualidad.

El evento contó con la presencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, además, de varios consejeros de la primera institución insular, y destacados directivos de la cadena hotelera, entre ellos, el director regional de Robinson España y Portugal,  y, también, consejero delegado de Jandía Playa, S.A., Monti Galmés; el director general de Robinson Club Jandía Playa, Andreas Oltrogge; y  el director general de Robinson Club Esquinzo Playa, Uwe Prein, así como de otros representantes del sector turístico majorero.

Por su parte, las autoridades del Cabildo majorero hicieron entrega a Tui-Robinson de una placa conmemorativa en la que, por un lado, felicitaban el 40 aniversario de la cadena, y, por otro, agradecían la fuerte apuesta que la compañía ha demostrado con Fuerteventura durante estos 40 años de trayectoria.

Robinson Club Jandía Playa, al que más tarde se uniría el Robinson Club Esquinzo Playa, fue el primer hotel explotado bajo esta marca, destacada por su concepto vacacional diferenciado y único a nivel mundial, hoy expandida por múltiples destinos en el mundo. De los 23 Clubs Robinson con los que actualmente cuenta TUI en el mundo, 40 años después de su implantación, los dos establecimientos de Fuerteventura continúan abanderando la cadena a nivel mundial.

En estos últimos años han sido múltiples las colaboraciones mantenidas entre la cadena hotelera y el Patronato Insular de Turismo, en todos los mercados. Fruto de esa estrecha relación, actualmente 7 mercados operan con Fuerteventura a través de las diversas marcas de TUI Travel PLC.

‘ROBINSON ON TOUR’

En el marco de dichas colaboraciones  se han realizado, además, varios Macro-Fam Trip englobados en los ‘Robinson On Tour’ celebrados, en colaboración con el Patronato, en 2009 y 2010, sumando un total de 16 viajes de agencias de la Red de comercialización de TUI en Alemania a la Isla, cuyo objetivo fundamental ha sido potenciar las ventas del destino TUI-Robinson Fuerteventura en Alemania, de cara a la temporada de invierno 2010-2011.

Esta gestión forma parte de otras acciones paralelas que se han venido realizando con el grupo TUI ,en los últimos tres años, encaminadas a fomentar el mercado alemán a Fuerteventura, y lograr la obtención de nueva clientela fiel de perfil joven y de edades medias en el mercado germano.

Con estas acciones, en palabras de la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, «el grupo TUI-Robinson demuestra no sólo su apuesta decidida por el destino Fuerteventura, sino, también su satisfacción con el producto Fuerteventura en general, prueba de ello es su larga trayectoria en la Isla. «La conmemoración de su 40 aniversario, a nivel mundial, en la Isla», subrayó la responsable del área, «servirá  para potenciar el conocimiento y relanzar las ventas del destino en Alemania, el mercado por excelencia de Fuerteventura».

Por último, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destacó el papel que en el «turismo juega hoy la declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera, como un sello de calidad que da al turista garantías. Robinson empezó hace cuarenta años apostando también por el medio ambiente, hoy somos muchos quienes nos hemos sumado a aquella aventurada iniciativa de Ribinson».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share