Ago 27, 2010
0 0

PSOE de Fuerteventura acusa al Cabildo de no cumplir “ni uno de los trece objetivos que se trazaron inicialmente”

Written by
Share

PSOE de Fuerteventura ha acusado a los dos partidos del grupo de Gobierno del Cabildo insular, CC y PP, de no cumplir “ni uno de los trece objetivos que se trazaron inicialmente”, informó la formación socialista en un comunicado.

“En la recta final de la actual legislatura, de la que ya han pasado tres años, se ha constatado que Coalición Canaria y el Partido Popular, los partidos que sostienen el gobierno en el Cabildo de Fuerteventura, han perdido tres años para nuestra Isla. De hecho, CC y PP no han cumplido ni uno de los trece grandes objetivos, recogidos en su programa de trabajo, que se ha quedado en mera literatura. Es decir, CC y PP ignoran hoy las necesidades de Fuerteventura”, señalaron desde las filas socialistas.

Así, explicaron que es el Plan Insular de Ordenación (PIOF), cuya revisión está en fase embrionaria, el que se echa en falta cuando CC y PP hablan de conseguir un desarrollo sostenible con una adecuada ordenación territorial. “Además –continuó–, no parece ajustarse a la realidad el hecho de que se pueda lograr una disciplinada gestión y administración de nuestros recursos naturales si seguimos sin contar con el Plan Territorial Especial de Energía (PTEE). Estos dos instrumentos de ordenación, ejes capitales de nuestro futuro, parecen dormir el sueño de los justos”.

Por otro lado, el PSOE aseguró que se desconoce qué entienden CC y PP por la implantación de políticas de diversificación productiva, pues no han proyectado ni un solo programa –energético, sector primario, servicios, etc.– encaminado a alcanzar tal objetivo.

Idéntica pregunta se hacen cuando buscan “pistas” acerca de la pretendida modernización de la administración, ya que afirmaron que los mecanismos que propiciarían un salto de calidad en la prestación de servicios no se diferencian de los que hemos conocido a lo largo de la última década. Por la misma razón, en pleno 2010 está quedando en aspiración la accesibilidad y disfrute de las nuevas tecnologías para todos los residentes en la Isla, pues es un hecho comprobado que siguen existiendo sombras digitales en muchas zonas.

“En cuanto a la búsqueda de un equilibrio sostenible en la consolidación de la oferta turística hay que decir que resulta obvio que dicho fin se podría optimizar si se pudiera aplicar el, aún no aprobado, Plan Territorial de Ordenación Turística (PTOTI), que sigue enredado en un marasmo administrativo. Tampoco pueden presumir CC y PP de haber impulsado la participación ciudadana en la planificación y el desarrollo de los servicios, ya que aún no existe reglamento institucional al efecto”, apuntaron.

Del mismo modo, apuntaron que el Cabildo de hoy precisa mejorar mucho en lo tocante a la transparencia de su escasa gestión, puesto que no es aceptable que, incumpliendo el propio Reglamento Orgánico y la Ley de Bases de Régimen Local, no se satisfagan algunas demandas –sobre informaciones varias– de la oposición hasta en seis meses. El Cabildo, por salud democrática, nunca debería generar dudas al respecto.

“A CC y al PP le quedan menos de un año para justificar su parálisis de estos tres años, que han resultado infructuosos para los que aquí viven, que difícilmente podrán recordar alguna gestión de provecho en esta legislatura para la mejora de nuestro nivel de vida”, concluyeron desde las filas socialistas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share