Ago 27, 2010
0 0

Montserrat Iniesta gana el VI Festival de la Canción Playa de la Cebada

Written by
Share

En una velada cargada de emoción, aplausos, buena música y mejores interpretaciones, Montserrat Iniesta Villaverde ganó anoche la VI Edición del Festival de la Canción Playa de la Cebada, celebrado en Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara.

Ante un público entregado, Montserrat Iniesta (que jugaba en casa) cantó inicialmente ‘El hombre al piano’, y luego se ganó merecidamente al respetable y al jurado al realizar una portentosa interpretación de ‘Volver a amar’, que obtuvo la mayor de las ovaciones de la noche.

Belén María Arencibia Carballo obtuvo el segundo premio, con ‘Hijo de la luna’ y ‘Oye’, y Andrés Moncho Estupiñán, que se atrevió con ‘Cry me a river’ y ‘Garganta con arena’, quedó tercero.

Diez participantes se disputaron el Festival, que fue conducido por Alex Cacharrón Pacheco, bailarín de Artizcrew, quien hará de Michaele Jackson este sábado en el mismo escenario de la Playa de la Cebada.

El jurado del VI Festival de la Canción Playa de la Cebada estuvo compuesto por María de la Cruz Padrón López, profesora del IES Santo Tomás de Aquino (Gran Canaria) y que estudiara Musicología y dirección de Coro y Orquesta en Francia y España, Víctor Hugo Suárez Sánchez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Baile Latinonova de Gran Canaria y Fuerteventura, y Arantxa Ramos, ganadora del pasado certamen.

En el Festival también actuaron el grupo de baile Dazarte, el Dúo Aldalhara de Gran Tarajal, Artizcrew, colectivo que ofreció seis minutos de Grease, musical que obtuviera una muy buena acogida en su escenificación el año pasado en el marco de esta actividad cultural organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, y la citada Arantxa Ramos, que aseguró estar “muy contenta” de volver al escenario que la viera ganar el pasado año este Festival.

Los premios consistían en un cheque-regalo de 500 euros para el ganador, un ramo de flores y un trofeo especialmente diseñado para la ocasión por el escultor Juan Miguel Cubas; trofeo y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas en el sur de Fuerteventura para el segundo clasificado y trofeo y lote de regalos para el tercero.

Hasta este domingo
La XVI Semana Cultural Playa de la Cebada se desarrolla en Morro Jable (Pájara) desde el pasado lunes 23 de agosto, y acoge números actividades de carácter deportivo, musical, lúdico y de ocio por la mañana, tarde y noche hasta este domingo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, adelanta que hoy viernes Morro Jable acogerá una jornada especial, pues actuarán los grupos Acustic Class, Blues de Gofio y Beletén. Rosa Bella Cabrera detalla que Acustic Calss es un grupo de jóvenes del sur de Fuerteventura que versionan rumba y rock, y que cuenta con temas propios. Blues de Gofio, por su parte, es una formación majorera que recibe influencias del blues, el funk y el pop-rock, y Beletén hace un pop-rock atractivo cargado de sonidos de ska-p y diversos grupos españoles y de ascendencia anglosajona.

Michale Jackson volverá este sábado
Este sábado, a partir de las 22.00 horas, la XVI Semana Cultural Playa de La Cebada ofrece la oportunidad de disfrutar de un sentido homenaje a Michael Jackson y su trabajo musical, de la mano de la compañía Artizcrew. Una hora más tarde Morro Jable acogerá un concurso de Djs, que seguro contará con el apoyo, respaldo y asistencia de muchísimos jóvenes del municipio y otras localidades de la isla de Fuerteventura, quienes estarán encantados de bailar con los ritmos más modernos.

Entre lo destacado del domingo, fiesta infantil por la mañana y música tradicional a partir de las 20.00 horas, con Isla Llana, la Parranda de la Sebada, Los Mantequilla y el grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share