Ago 27, 2010
0 0

El Hospital Doctor Negrín atiende más de 295.700 pacientes en las consultas externas

Written by
Share

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha atendido entre enero y junio de 2010 a un total de 295.705 pacientes en el área de Consultas Externas, de las cuales más de 122.758

fueron primeras consultas y el resto las sucesivas, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, el Hospital ofrece atención especializada a su población de referencia, compuesta por 388.569 personas residentes en la zona norte de Las Palmas de Gran Canaria y del centro y norte de la isla de Gran Canaria, y es de referencia provincial para determinadas especialidades como la Oncología Radioterápica y la cirugía cardíaca y de referencia autonómica para el trasplante de médula alogénico.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín ha realizado entre enero y junio de este año un total de 6.999 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 6.234 fueron programadas y el resto urgentes. En el área de Hospitalización en los seis meses de estudio se han producido 9.960 ingresos de los cuales 5.075 fueron con carácter urgente.

El área de Urgencias ha atendido durante el presente año a 43.194 pacientes, de los cuales el 11,7 por ciento cursaron ingreso. El promedio diario de pacientes atendidos asciende a 239 personas.

Por su parte, la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital atendió a un total de 126 pacientes en su hogar. Se trata de un modelo asistencial, puesto en marcha hace cuatro años, capaz de dispensar un conjunto de atenciones, cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario a los enfermos en sus propios hogares.

La Hospitalización a Domicilio (HADO) es un recurso sustitutivo a la Hospitalización convencional y no complementario y se trata de una extensión del Hospital al domicilio del paciente.

Los profesionales sanitarios de la HADO del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín destacan que el trabajo se percibe de una manera más humanizada y se consigue una mejor y mayor integración paciente-familia-entorno social-personal sanitario con un grado de satisfacción alto. Entre enero y junio, los profesionales de HADO han realizado un total de 1.795 visitas a pacientes en su domicilio.

Además, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital ha atendido a un promedio mensual de 165 pacientes en su hogar y registró un total de 2.410 visitas en el domicilio.

En cuanto a la actividad de los denominados Hospitales de Día, se ha realizado un total de 9.160 tratamientos en los Hospitales de Día de Oncología, Medicina Interna y Hematología.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share