Ago 26, 2010
0 0

Rivero anuncia la inversión de 3,7 millones para la construcción de 57 VPO en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asistido este jueves al acto oficial con el que han dado comienzo las obras de 57 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en la zona de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, y en las que se invertirán 3,7 millones de euros.

Rivero, que también estuvo acompañado de la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Ejecutivo regional, Inés Rojas, explicó que la construcción de estas viviendas «se enmarca en el programa de Promoción Pública en Alquiler del Plan Canario de Vivienda y para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante».

Agregó que se trata de una «muestra de la política social que este Gobierno está desarrollando en materia de vivienda», apuntando que si «es necesario, subvencionan el pago del alquiler a las familias hasta en un 99 por ciento del total».

Las 57 nuevas VPO se estructurarán conforme a la unión de bloques en H, que tendrán un patio interior que facilitará la ventilación de las viviendas.

En las parcelas donde se van a construir, se ha diseñado tres bloques en H de seis plantas cada uno, con una distribución de cuatro viviendas por planta y dos bloques en torre de cuatro alturas con cuatro viviendas por planta, con cubiertas inclinadas a cuatro aguas y con cubrición de teja cerámica mixta.

Además, las viviendas tendrán entre uno a cuatro dormitorios y contarán con una vivienda de cinco dormitorios que será empleado como nuevo recurso social, además de siete viviendas adaptadas para personas con minusvalías.

De esta forma, ya son cerca de 2.000 las viviendas que el Gobierno de Canarias «mantiene en los diferentes procesos constructivos para las familias con escasos» ingresos en régimen de alquiler.

Actualmente, están en diferentes fases constructivas unas 1.000 VPO en Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, en cuanto a la rehabilitación y la reposición en Las Palmas de Gran Canaria se llevan a cabo en los barrios de Escaleritas (dos fases), Vega de San José, Tamaraceite, Cuartería de Matas y el Centro Histórico de Vegeta- Triana con un total de 1.205 viviendas y una inversión global de más de 29 millones de euros.

Además, recordó que 8.000 familias de Las Palmas de Gran Canaria accedieron al Plan de Vivienda de Canarias en 2009 con una movilización económica de cerca de 117 millones de euros.

En 2009, en el primer año de ejecución del nuevo Plan de Vivienda de Canarias, el Gobierno regional facilitó el acceso a una vivienda a 13.973 familias residentes en Gran Canaria donde se movilizaron 220 millones de euros en las diferentes actuaciones que contempla dicho Plan.

En cuanto al Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008, las acciones llegaron a un total de 41.100 familias de la isla de Gran Canaria, 20.027 de Las Palmas de Gran Canaria, lo que supuso la movilización de 987 millones de euros en toda isla.

Respecto a la Bolsa de la Vivienda, en 2009 se facilitó el alojamiento a 2.372 jóvenes, 1.008 en alquiler y 1.364 en propiedad, lo que supuso movilizar 1.725 viviendas.

Así, en lo que se refiere a la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía se facilitó el alojamiento a 8.630 Jóvenes de Gran Canaria entre 2005 y 2008, 3.063 en régimen de alquiler y 5.567 firmaron la Hipoteca Joven Canaria. Esto supuso el alquiler de 1.879 viviendas en alquiler y 3.698 en venta.

Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero anuncia la inversión de 3,7 millones para la construcción de 57 VPO en Las Palmas de Gran Canaria

  • Pingback: Bitacoras.com

  • hola a todos, soy de las palmas, me gustaria seber como me han podido hacer esto: en 2005 entregue mi solicitud, y desde ese momento me dijeron que la casa en menos de 1 año me la daban. Pasa 1 año, voy al ayuntamiento a preguntar y me dicen que la casa me la dan en navidades, pasan las navidades, y nada, llega el año siguiente y lo mismo, denuncio y vamos a juicio, la sentencia, que tienen que darme la casa en un tiempo no superior a 3 meses… pasan los meses y nada, a partir del juicio, comienzan a llevar los papeleos de la casa los juzgados de vegueta, y con juzgados lo mismo… que en verano, luego en otoño, luego en navidades, luego en verano, luego antes de navidad… a que aburro¡¡¡, pues imaginaos lo que estoy pasando, vuelvo a denunciar, y mas de lo mismo, que la casa me la dan en verano, mas 3.000 euros por daños y perjuicios…, pasan los meses, y una vez mas tengo que poner otra denuncia, esta vez con otro abogado…y vuelta con lo mismo…, ¿¿¿¿¿¿¿me pueden explicar que es esto?????? se estan riendo de mi, yo me siento mal, estafada, humillada, tengo fuertes dolores de cabeza solo de pensar en lo mismo, «por fin ya me dan la casaaaaa»… para luego otra vez volviendome locaaaaaa….la semana que viene tengo hora con el psicologo… creo que de esto deberia enterarse todo el mundo por tv, que opinais???

    carolina noviembre 7, 2010 3:08 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share