Ago 26, 2010
0 0

Carlos León es el nuevo director de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

  El actor Carlos de León será el responsable de dirigir la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma a partir del próximo curso, cuyo inicio está previsto para mediados de septiembre, de manera que el intérprete, nacido en la capital palmera en 1979, asume la dirección de este centro educativo en sustitución de Paco Paredes, que falleció de manera repentina el pasado 27 de junio.

   Carlos de León es titulado superior en Artes Escénicas en la especialidad de Interpretación por la Escuela de Actores de Canarias y ocupó el segundo lugar, precisamente por detrás de Paco Paredes, en las pruebas de selección convocadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en 2007 para cubrir la plaza de director de la Escuela Municipal de Teatro.  

   En una nota de prensa, el concejal de Cultura, Alejandro Hernández, explicó que su departamento decidió acogerse a los resultados del proceso de selección que se estableció en su momento para sustituir a Antonio Abdo y Pilar Rey al frente de la Escuela, en el entendimiento de que aquellos criterios continúan siendo "perfectamente válidos".

   El edil se mostró "absolutamente convencido" de que Carlos de León "sabrá desarrollar un plan formativo y una actividad docente que continúe por un camino de modernización que consolide a la Escuela como una opción formativa atractiva para niños y jóvenes".

NOTABLE TRAYECTORIA

   Pese a su juventud, Carlos de León posee una notable trayectoria como intérprete, tanto en cine como en teatro. Ha participado en cinco largometrajes y en más de treinta cortometrajes, en su mayoría ligados al Festivalito, y también ha ejercido como director de títulos como 'Cuanto más ligero' o 'Her eyes', que han obtenido diversos reconocimientos.

   En el teatro ha tomado parte en diferentes montajes con varias compañías canarias y el pasado año fue galardonado con el premio Réplica a la mejor interpretación masculina por su papel en 'Los mares habitados'. Su intervención más reciente sobre las tablas ha sido precisamente en el Carro Alegórico y Triunfal de las fiestas de la Bajada de la Virgen.  

   La Escuela Municipal de Teatro fue fundada en 1981 por Antonio Abdo y Pilar Rey, siendo el centro de estas características más antiguo de Canarias. Durante casi treinta años ha ejercido como una de las grandes dinamizadoras escénicas no sólo de la capital insular, sino de toda la isla, constituyendo una referencia de formación, divulgación y afición por el teatro para niños, jóvenes y adultos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share