Ago 25, 2010
0 0

4 jóvenes acusados de perpetrar dos robos en viviendas mientras dormían los propietarios

Written by
Share

Cuatro jóvenes –dos de 18 años, uno de 22 y otro de 26– han sido arrestados en el municipio tinerfeño de Arona acusados presuntamente de un delito de robo con la fuerza en dos viviendas de la zona cuando los propietarios dormían en su interior, si bien en uno de los casos llegaron a herir al dueño cuando les sorprendió en su incursión, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició tras la denuncia de un robo cometido en el interior de una vivienda sita en Costa del Silencio, en el municipio de Arona,  mientras sus moradores dormían,  sustrayendo efectos electrónicos y unos 790 euros en efectivo.

Continuando con esa investigación, la Guardia Civil les pudo imputar a esas cuatro personas, la autoría de otro robo cometido esa misma noche en otra vivienda de la misma urbanización, y con el mismo ‘modus operandi’; si bien en este caso, la víctima, un ciudadano británico de 78 años de edad, al sorprender a los ladrones e intentar evitar el robo, fue golpeado por éstos en la cabeza, resultando herido de gravedad.

La autoría de este segundo robo se  les pudo atribuir al incautárseles un anillo que previamente le habían sustraído y posteriormente fue reconocido por la víctima, según la Guardia Civil. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los cuatro detenidos, al Juzgado de Instrucción número cinco de Arona, ordenando la autoridad judicial el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share