Ago 24, 2010
0 0

La UGC denuncia la «falta de colaboración» de AENA en la búsqueda de los padres de una niña extraviada

Written by
Share

La Unión de Guardias Civiles (UGC), sindicato adherido a la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, ha denunciado la «falta de colaboración» de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la búsqueda de los padres de una niña que se extravió en el aeropuerto de Fuerteventura.

El suceso, según explicó esta Asociación en una nota, ocurrió el pasado 7 de agosto cuando una niña se perdió en el aeropuerto majorero, lo que ocasionó «una situación de desasosiego tanto para la propia niña como para sus padres».

Según relata la UGC, un agente de la Guardia Civil, tras encontrar a la niña, se dirigió con la menor a los mostradores de AENA donde solicitó que se usara la megafonía del aeropuerto para localizar a sus padres, comunicarles que se encontraba a salvo y pedirles que se dirigieran al mostrador para que la pudieran recoger.

Sin embargo, una vez en el mostrador, el ejecutivo de AENA se negó a esa colaboración, por lo que los agentes tuvieron que localizar por su cuenta a los padres de la niña. Según la Asociación, «esta situación debería haberse resuelto en cinco minutos, pero debido a la no colaboración de AENA se postergó el encuentro de los padres unas horas».

Ante la actuación de AENA, uno de los agentes que participó en la búsqueda de los padres de la niña puso en conocimiento de su superior estos hechos por si se había cometido alguna ilegalidad; sin embargo, según explica la Unión de Guardias Civiles, el agente «recibió orden de no entregar diligencias al juzgado bajo ningún supuesto».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share