Ago 24, 2010
0 0

La presentación de un libro sobre Hermigua abren las Jornadas Colombinas de La Gomera

Written by
Share

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogerá este jueves a partir de las 20.00 horas el comienzo de los contenidos de las Jornadas Colombinas con la presentación del libro ‘A la sombra del eucalipto blanco en mi valle gomero de Hermigua’, escrito por Carmen Cabrera Plasencia, según ha informado en una nota el área insular de Cultura.

La publicación será presentada por Manuel Pérez Rodríguez, doctor en Derecho y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, además de escritor y defensor del archipiélago ampliamente conocido en el mundo cultural de las islas.

A partir de la presentación de este libro se sucederán el resto de actos organizados por el Cabildo, entre los que destaca el Gomera Rock Festival, que tendrá lugar el 28 de agosto en la cancha del Lamero a las 22.00 horas. Exposiciones, eventos deportivos y actuaciones musicales se suman al programa que este año, como consecuencia de la crisis que padecen todas las instituciones públicas y el receso económico, no incluye verbenas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha explicado que «los recursos son escasos, pues este año nuestra prioridad ha sido el empleo y el apoyo a las familias, pero no podías dejar de celebrar una fiesta, que tanto significa para los gomeros y que en este ejercicio cumple su 51 edición».

Las Jornadas Colombinas homenajean este año al pueblo haitiano, al que La Gomera quiere tender su mano como señal de apoyo tras la terrible catástrofe natural que destruyó gran parte del país. La embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, ya ha confirmado su presencia en la isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share