Ago 23, 2010
0 0

Medio centenar de vecinos de Tegueste se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio

Written by
Share

Un total de 45 personas de Tegueste (Tenerife) se benefician en la actualidad del Servicio de Ayuda a Domicilio que existe en el municipio, un programa en el que trabajan cinco auxiliares en toda la Villa, según los datos recavados por el área de Servicios Sociales que dirige la concejal Remedios de León.

Por otro lado, en estos momentos existe una media de 12 personas en el municipio que se benefician del programa de Teleasistencia, ejecutado de manera conjunta con Cruz Roja; mientras que del Servicio de Día de Mayores, un programa concertado, se benefician un total de 25 usuarios en Tegueste.

Además, desde el área de Servicios Sociales teguestera se trabaja a nivel preventivo con más de un centenar de mayores de los distintos barrios del municipio, incidiendo en la estimulación física y cognitiva de los mismos, muy necesaria para potenciar sus capacidades vitales.

El Ayuntamiento de Tegueste, además de contar con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife, mantiene en la actualidad varias colaboraciones con otras entidades e instituciones para prestar servicios a los vecinos del municipio. Con el IASS existe un apoyo a las instituciones locales en materia de asesoramiento, Después está el ‘Proyecto Blanco’, en el que se da acceso a un tratamiento odontológico a personas con escasos recursos económicos.

Por su parte, con ECCA-‘la Caixa’, que presta un apoyo económico, psicológico, lúdico y educativo a menores y familias; mientras que con Instituciones Penitenciarias y la Asociación Barrio hay una prestación de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, con Solidaridad Internacional se realiza información y asesoramiento a la población en materia de Dependencia y con Cruz Roja, además del programa de Teleasistencia, existen campañas de alimentos, material escolar y lúdico. También hay otras colaboraciones con alumnado en prácticas de Trabajo Social, sobre todo enfocados a la prevención en materia de drogodependencias, al igual que existe con otras especialidades formativas como, por ejemplo, la animación sociocultural.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share