Ago 20, 2010
0 0

UNED de Tenerife convoca los exámenes de septiembre entre el 3 y el 9

Written by
Share

Los exámenes de septiembre del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife se celebrarán entre el viernes 3 y el jueves 9 de septiembre, pruebas que corresponden a todas las titulaciones universitarias, tanto de planes de estudios vigentes como de planes a extinguir.

Se celebrarán también las pruebas de septiembre correspondientes a los idiomas ofrecidos por el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), de inglés, árabe, chino, alemán y francés, que se imparte en el Aula comarcal de Granadilla.

La prueba escrita de inglés se celebrará el 5 de septiembre, a las 11.30 horas, la prueba escrita para el resto de los idiomas será el 4 de septiembre, a las 10.30. El día previsto para el examen de reserva de prueba escrita en idiomas será el 9 de septiembre, a las 15.00 horas. Las pruebas orales se realizarán entre los días 3 y 9 de septiembre. Los alumnos interesados en participar en ella deben consultar el horario en el centro.

La UNED instalará tribunales en las Extensiones de La Gomera y del Hierro, de forma que los alumnos residentes en estas islas no tengan que desplazarse a Tenerife para hacer sus exámenes. Las pruebas se celebrarán del 3 al 9 de septiembre y tendrán lugar en Tenerife (sede central de La Laguna, en la calle de San Agustín, 30), en La Gomera (en el Centro de Profesores/Residencia Escolar, avenida José Aguiar, s/n) y en Valverde (en la Residencia Escolar, calle Simón Acosta, 4). A cada una de las tres sedes de los exámenes se trasladará un Tribunal constituido por profesores de la Sede Central de la UNED.

Al ser los exámenes simultáneos en toda España, con el fin de garantizar la objetividad de la prueba, se recomienda extrema puntualidad. Los horarios de cada convocatoria están publicados en la web www.unedtenerife.es. En Canarias los exámenes empiezan una hora antes de lo indicado en los calendarios publicados en esta web, debido a la coincidencia de las pruebas en todo el país y a la diferencia horaria entre Canarias y la Península. Así, los exámenes comienzan en las islas a las 08.00 y a las 10.30 horas, y por la tarde a las 15.00 y a las 17.30 horas.

Esta simultaneidad explica que los exámenes se puedan celebrar en días festivos o domingos. Es fundamental que los estudiantes se encuentren en el centro al menos un cuarto de hora antes del inicio de las pruebas, ya que se tiene que proceder a la identificación de los alumnos (a través de su DNI) y a su ubicación en el aula.

La UNED prevé la celebración de exámenes de reserva en las distintas carreras. Estas pruebas de reserva no son de acceso libre o voluntario y están dirigidas sólo a los autorizados previamente por el Tribunal. Es conveniente consultar en la web la fecha de la prueba de reserva para cada asignatura.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mantiene la celebración durante el mes de septiembre de la convocatoria extraordinaria de exámenes. Las pruebas se celebrarán del 3 al 9 de septiembre en cada Centro Asociado. En el Centro Asociado a la UNED de Tenerife, que abarca la actividad académica de la UNED en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro, las pruebas se celebran en cada isla: en Tenerife, en la sede central de La Laguna y en las otras islas, en las sedes de las extensiones en las capitales insulares, a donde se trasladarán tribunales específicos desde Madrid.

Los exámenes para grados, másteres y otras titulaciones (licenciaturas, diplomaturas, ingenierías) tienen todos el mismo calendario: del viernes 3 al jueves 9 de septiembre de 2010; este último día se empleará como día para la celebración de exámenes de reserva. Estas pruebas de reserva no son de acceso libre o voluntario y están dirigidas sólo a los autorizados previamente por el Tribunal. Es conveniente consultar en la web www.uned.es la fecha de la prueba de reserva para cada asignatura.

En el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), la prueba extraordinaria escrita de inglés está convocada para el 5 de septiembre y para el 4 de septiembre, la del resto de los idiomas. Ambas convocatorias cuentan con el 9 de septiembre como día de examen de reserva. Las pruebas orales se realizarán a lo largo de la semana del 3 al 9 de septiembre; los estudiantes deben consultar con sus equipos docentes la fecha concreta de celebración de su examen oral. En el centro de Tenerife se imparten clases de inglés, alemán, árabe y chino, además de francés en el Aula comarcal de idiomas de Granadilla.

En el caso de que los estudiantes revisen las convocatorias de exámenes en la página web o en otros documentos oficiales de la UNED, el horario de las convocatorias está referido siempre al huso horario de la Península, de forma que se debe restar una hora para calcular con exactitud el inicio y final del examen en Canarias.
Imprimir

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share