Ago 20, 2010
0 0

Se abre el plazo de ingresos en la Escuela de Enfermería de La Palma

Written by
Share

La nueva Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, instalada en La Palma tras el impulso del Cabildo Insular, mantendrá abierto el plazo de inscripción para la solicitud de plaza hasta el próximo 6 de septiembre.

Los estudiantes interesados en cursar estudios en dicho Centro podrán formalizar su solicitud tanto en la Secretaria de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de La Laguna, así como en el Centro Insular de Información Juvenil del Cabildo de La Palma, sito en la calle O’Daly.

La matrícula estará condicionada a la autorización por parte de los organismos competentes, por lo que el proceso de solicitud únicamente podrá implicar la matriculación condicionada.

El día 7 de septiembre la Universidad de La Laguna publicará una relación de admitidos, excluidos y adjudicación provisional, cuya difusión se realizará tanto a través de la Escuela Universitaria de Enfermería como del Cabildo de La Palma, pudiéndose formular alegaciones desde ese mismo día y hasta el 13 de septiembre.

La Universidad de La Laguna ordenará el proceso mediante una única lista de adjudicación de plaza el día 15 de septiembre, cuya difusión se llevará a cabo también a través de los organismos citados. El plazo para la realización de la matrícula será del 16 al 24 de septiembre de 2010.

La nueva Escuela de Enfermería ocupará parte de las instalaciones del antiguo Hospital de Las Nieves, donde ya está todo prácticamente a punto para el inicio de la actividad formativa, como pudo constatar la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, quien efectuó recientemente una visita a las dependencias, acompañada de la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, y de la consejera de Empleo y Hacienda, Clara Isabel de Paz.

PUESTA EN MARCHA

La puesta en marcha de la Escuela de Enfermería de La Palma han supuesto una inversión de la Institución insular de unos 200.000 euros que han permitido transformar un ala del antiguo Hospital de Las Nieves en las modernas instalaciones que albergarán esta infraestructura educativa.

En concreto se han dispuesto dos aulas con capacidad para 50 personas y otras dos para prácticas, así como salas de profesores, área administrativa, un almacén, cuartos de limpieza, dos salas de telecomunicaciones, una consejería y aseos adaptados, tanto para alumnos, como para profesores.

Las obras contemplan una segunda fase en la que el Cabildo de La Palma invertirá otros 200.000 euros para la construcción de otras cuatro aulas de estudio y una de prácticas, y la ampliación de las zonas comunes.

El Cabildo de La Palma viene trabajando desde hace tiempo para lograr la implantación de estos estudios en la isla. Con esta finalidad ha mantenido reuniones con las diferentes administraciones y entidades implicadas, consiguiendo que la Escuela de Enfermería llegue a ser una realidad en la que además se dará protagonismo a las denominadas aulas inteligentes, para lo que se ha trabajando desde la Dirección Insular de Nuevas Tecnologías.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share