Ago 20, 2010
0 0

Fiestas en Las Pocetas en honor a San Francisco Javier

Written by
Share

Este fin de semana se celebra la tradicional Romería desde La Corte hasta la Plaza de Las Pocetas.

El Municipio de Antigua esta de fiesta, celebrando cada semana en una localidad diferente las Fiestas en honor a sus vírgenes y santos patronos. Este fin de semana corresponde a las Fiestas de Las Pocetas en honor a San Francisco Javier.

Aunque la Fiesta comienza este viernes a las 21:00 horas con los Juegos de Baraja, es el sábado 21 de agosto, uno de los días principales cuando se celebra a las 20:00 horas la tradicional Romería con salida desde La Corte a la Plaza de Las Pocetas, donde tras la llegada de los vecinos devotos y espectadores, dará comienzo a las 23:30 horas la Verbena con el dúo Onda Latina de Fuerteventura y Güira Latina de Las Palmas de Gran Canaria.

Explica la concejal de área, María Peña Cruz, que son los más pequeños los protagonistas principales en el programa de fiestas que este año ofrece la Concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas de Las Pocetas, invitándoles a participar el sábado 21 a las 11:30 horas en la Fiesta Infantil con Cañón de Espuma en la Plaza del pueblo, y el domingo 22 a partir de las 18:00 horas en los Talleres Infantiles, tras los cuales, disfrutarán de la Merienda Infantil para todos los niños, niñas, familiares y vecinos asistentes.

El próximo viernes 27 finalizan las Fiestas de Las Pocetas desde las 20:00 horas que se celebre la Eucaristía y la Procesión con la imagen de San Francisco Javier a hombros y empuje de los vecinos, acompañados de las rondallas del Centro de Mayores de Antigua, la Asociación Cultural El Campillo y la Asociación Montejanana, que al término de los solemnes actos religiosos y la plegaria del párroco, ofrecerán sus actuaciones musicales.

La Verbena no se hará esperar para los que quieran bailar en la Plaza, y a las 23:30 horas, primero el Grupo Bomba de Fuerteventura, y después, Maquinaria Band de Tenerife marcarán el ritmo a los que quieran disfrutar de la madrugada del viernes y cerrar con su participación las Fiestas de Las Pocetas 2010.

Todo esta preparado y sólo queda animar a participar tanto a los vecinos de Las Pocetas como de otras localidades del municipio y las personas que durante estos días nos visitan, y encuentran en estas fiestas nuestras costumbres más tradicionales, la música, gastronomía y juegos, afirma el alcalde del municipio de Antigua, Gustavo Berriel.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share