Ago 20, 2010
0 0

En Tenerife Sanidad Exterior atiende a más de 1.380 viajeros en el primer semestre

Written by
Share

El Servicio de Vacunación Internacional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, integrado en el Área de Sanidad y Política Social, atendió durante el primer semestre de 2010 a 1.381 personas en el Centro de Vacunación Internacional en Santa Cruz de Tenerife, en el Instituto Social de la Marina en La Palma, en el Centro de Salud San Sebastián de La Gomera y en el Centro de Salud Valverde.

El Ministerio de Sanidad y Política Social presta este servicio de vacunación a los ciudadanos que pretenden realizar un viaje al extranjero con el fin de prevenir en lo posible los riesgos sanitarios que puedan producirse. Además, se facilita información sobre los destinos elegidos así como consejos sanitarios a tener en cuenta durante el recorrido internacional.

De las personas atendidas durante el primer semestre de este año se realizaron 1.516 vacunaciones y se recomendaron 946.

En el Instituto Social de la Marina, en La Palma, se atendió a 45 viajeros de los que 42 fueron vacunados contra la fiebre amarilla. En el Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera se atendió a 25 viajeros de los que 15 fueron vacunados contra la fiebre amarilla. En el Centro de Salud de Valverde se atendió a 4 viajeros de los que 2 fueron vacunados contra la fiebre amarilla. Y en el Centro de Vacunación Internacional en Santa Cruz de Tenerife se atendió a 1.307 viajeros a los que se administraron 1.409 vacunas y se efectuaron 924 recomendaciones de vacunación.

La vacuna contra la fiebre amarilla es la más administrada y la profilaxis frente al paludismo la más recomendada.

El Ministerio de Sanidad y Política Social reitera en verano La campaña viajes internacionales y salud para concienciar a la población sobre la necesidad de consultar con un centro de vacunación internacional antes de realizar un viaje al extranjero, y prevenir en lo posible los riesgos sanitarios que puedan derivarse de viajes. La campaña está dirigida tanto a los ciudadanos como a sectores relacionados con los viajes internacionales y a los profesionales sanitarios que realizan funciones de prevención.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se puede solicitar cita para los Centros de Vacunación Internacional llamando al teléfono 922 999 210 y para las personas residentes en Tenerife, también, a través de la web http://www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.do

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share