Ago 20, 2010
0 0

Barrios acusa al PSOE de arreglar siempre las mismas zonas de la ciudad

Written by
Share

La portavoz de Compromiso por Gran Canaria (CGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, afirmó que «el Servicio de Vías y Obras del Consistorio aparece como una de las dos unidades actuantes en el arreglo de la Avenida Mesa y López, arreglo que es innecesario y una gravísima incongruencia con las otras obras de la ciudad y lo que sus barrios necesitan».

En un comunicado, la también concejal explicó que «en primer lugar, si no hay dinero para invertir en los barrios, muchos de ellos sin calles ni aceras, no entiendo cómo en Mesa y López, cuyo Paseo está en buenas condiciones, se arregla por tercera vez en una década».

«En segundo lugar, si alguna área debiera actuar sería la de Parques y Jardines, ya que es una actuación para colocar césped a un Paseo, y el Servicio de Vías y Obras no debería arreglar parterres y maceteros porque no es su competencia», explicó la edil.

Barrios aseguró que «se está quitando dinero y personal para arreglar barrios realmente necesitados, teniendo como excusa un Plan Director, que precisamente habla de otros arreglos más esenciales que ponerle césped a Mesa y López, como adecentar las calles colindantes a esta Avenida, como son Néstor de La Torre, Juan Manuel Durán o Ruíz de Alda, ya que éstas sí lo necesitan».

También señaló que si Vías y Obras derriba y hace parterres «está realizando obras que no le corresponden por competencia, ahora se entiende que no haya dinero para los barrios. Vemos que hay dinero para Mesa y López y no para el Salto del Negro, Copherfam o los Roquetes».

«¿De todas las áreas comerciales que hay en la Ciudad la más necesitada es la Avenida Mesa y López? No. Ya que Mesa y López en los últimos diez años ha sido rehabilitada en tres ocasiones. Sí lo sería su entorno, y también otras áreas comerciales como las de Pedro Infinito, Tomás Morales, Tamaraceite, La Paterna, Alcaravaneras o San José, entre otras, que están mucho más necesitadas que esta Avenida que se encuentra en buenas condiciones», aseveró la portavoz de Compromiso.

Finalmente, sostuvo que «los socialistas, al igual que el PP, sólo tienen fijación por actuar siempre en las mismas zonas, y se olvidan del resto de la Ciudad. Por ética política el grupo de gobierno debería invertir dinero en las áreas comerciales más necesitadas. ¿Por qué las otras áreas comerciales no han recibido tanta ayuda como ésta? No es comprensible».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share