Ago 20, 2010
0 0

Acusan al Ayuntamiento de Santa Cruz de cambiar el nombre de un monumento a Franco

Written by
Share

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna (ULL) han suscrito un convenio de colaboración por el que se habilitará durante el curso académico 2010/2011 un local, situado junto a la Facultad de Bellas Artes, para ser utilizado como espacio cultural polivalente y centro de producción para artistas en formación, en régimen de estancia temporal semestral.

En una nota de prensa, Cultura ha informado de que este acuerdo se ha llevado a cabo a través de la Unidad Departamental de Pensamiento Artístico y Prospectiva Cultural del Departamento de Pintura y Escultura y Canarias Cultura en Red, y tiene por objeto la realización de actividades de extensión universitaria e innovación vinculadas con el desarrollo y la difusión de la cultura artística.

A través de una convocatoria, los usufructuarios del espacio deberán ser artistas en formación y residentes en la comunidad canaria, utilizándolo como centro de producción artística, planteando iniciativas relativas a su dinamización y a realizar, al menos, una muestra al final de su semestre de residencia de los trabajos realizados en formato de ‘open studio’, con carácter de transferencia social de los resultados de su investigación.

Una comisión mixta, designada por ambas instituciones, será la responsable de la selección de los proyectos. Dado el carácter universitario del convenio, esta convocatoria de cesión está dirigida a estudiantes de arte, preferentemente de sus ciclos superiores (2º ciclo y postgrado), recién egresados o investigadores en formación en el campo de las artes visuales. Tendrán preferencia aquellos peticionarios que acrediten no disponer de un espacio idóneo para el desarrollo de su proyecto de creación.

Los interesados en el uso durante el primer semestre (prorrogable, no automáticamente, un segundo semestre) del año académico 2010/2011 (septiembre-enero) como estudio o para realizar en él alguna actividad puntual, deben hacer llegar su solicitud o propuesta, antes del viernes 3 de septiembre, a la Facultad de Bellas Artes de la ULL o a la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias (Calle José Murphy, 12; 38003 Santa Cruz de Tenerife, junto al Museo Municipal)

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share