Ago 19, 2010
0 0

UPyD insta al Ayuntamiento de Santa Cruz a incrementar sus esfuerzos en la creación de plazas públicas de guardería

Written by
Share

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Santa Cruz de Tenerife, Manuel de Prado, ha instado al Ayuntamiento de la capital tinerfeña a incrementar sus esfuerzos en la creación de más plazas públicas de guardería.

En una nota de prensa, Manuel de Prado ha expuesto que la ciudad es deficitaria en unas 1.500 plazas sociales de guardería, por lo que ha solicitado al Consistorio un “mayor esfuerzo” en los meses de agosto y septiembre, previos al inicio del curso escolar, para ampliar la ayuda en todo lo que se pueda.

Para UPyD, cubrir estas 1.500 plazas podría suponer la creación directa de unos 100 puestos de trabajo para técnicos de jardín de infancia, además de garantizar la supervivencia de varios centros que actualmente se encuentran al borde del cierre.

Además, Manuel de Prado ha indicado que las plazas sociales “irían a cubrir una necesidad básica de quien está dispuesto a buscar trabajo, pero no lo puede aceptar porque le van a pagar casi lo mismo que una guardería por el cuidado de los hijos”.

Esta circunstancia da lugar a que familias con dos niños pequeños, en la cual uno de los progenitores está en paro, se pueden encontrar con la “terrible paradoja” de que “les va mejor cuidando a los niños en casa cobrando el paro que empezar a trabajar por una cantidad que apenas les cubre los gastos de guardería, que pueden suponer entre 300 y 400 euros por niño”, explicó el portavoz.

Según UPyD, “es en estos tiempos de crisis cuando una administración tiene que demostrar su verdadera capacidad de respuesta ante lo que los ciudadanos realmente necesitan. Habiendo más de 30.000 parados en Santa Cruz de Tenerife, habría que plantearse si es más importante realizar la vía litoral o preocuparse de asegurar el bienestar social”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share