Ago 19, 2010
0 0

La Noche Latina de ‘La Palma es un Punto’ será con la música mexicana como protagonista

Written by
Share

La quinta edición del Festival La Palma es un Punto alcanza su ecuador con la llamada Noche Latina, que este año ocupará la plaza de Todoque del municipio de Los Llanos de Aridane que se celebrará este sábado a partir de las 21.30 horas, con la música mexicana como protagonista.

En el Festival, que ya ha celebrado sus dos primeros conciertos dedicados a las músicas del mundo (este año sobre Brasil) y al jazz (con la cantante parisina Laika Fatien) también colaboran, el Ministerio de Cultura y la compañía aérea Binter, según ha informado la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Esta tercera semana del Festival corresponde a los mariachis Chihuahua y Tekila, el primero de ellos genuinamente mexicano. Chihuahua fue fundado por Ronald Figueroa en los años 90 y abarca prácticamente todos los géneros musicales de tradición en el país azteca. Tras residir algunos años en Venezuela, con especial dedicación al público turista de Isla Margarita, saltó a España para recorrer la costa levantina hasta terminar afincado en Madrid en continua proyección con los países europeos.

El grupo de Figueroa estará precedido por una formación palmera de gran oficio, merced a sus siete integrantes, procedentes de otros mariachis y grupos de música popular de la Isla Bonita dotados de una sobrada experiencia: Tekila. A pesar de su corta andadura (todavía no ha cumplido un año en los escenarios), la trayectoria de sus componentes avala su consolidación, desde que se presentaran al público palmero el pasado mes de enero, en el mismo municipio que ahora los acoge.

La Palma es un Punto continúa la próxima semana con el concierto denominado Rock de los Muchachos, que tanto éxito ha venido cosechando desde la primera edición con actuaciones tan renombradas como los hermanos Auserón de Radio Futura, Ariel Rot (de Los Rodríguez y Los Tequila), Siniestro Total y Pignoise.

En esta edición tendremos en La Palma al grupo malagueño Efecto Mariposa, que se adelanta en su gira nacional a los conciertos previstos en Tenerife y Gran Canaria a finales de septiembre. El Festival despedirá su quinta edición en Tijarafe con el popular Encuentro Internacional de Verseadores de punto cubano, que este año cumple nada menos que su 40º aniversario.
Imprimir

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share