Ago 19, 2010
0 0

Jóvenes y voluntarios medioambientales participan mañana en Tarajalejo en el taller ‘Wet Paint Workshop’ que imparte el artista Klaus Berends

Written by
Share

La limpieza de la playa y las charlas del artista de origen alemán afincado en la Isla comienzan a las 12:00 horas

En torno a las 15:00 horas tendrá lugar la elaboración de las esculturas a partir de los desperdicios recogidos

La Playa de Tarajalejo acoge mañana viernes 20 de agosto, a partir de las 12:00 horas, la celebración del taller ‘Wet Paint Workshop’, que imparte el pintor y escultor afincado en Fuerteventura Klaus Berends, en una iniciativa que promueve la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo dentro de ‘Empápate de Biosfera’, proyecto que se desarrolla con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad

En un primer lugar se invitará a los jóvenes de la localidad, bañistas y voluntarios de Medio Ambiente y de la Reserva de la Biosfera a participar en la limpieza de la playa. Klaus Berends impartirá también una charla a los asistentes sobre contaminación y los efectos negativos de los polímeros en el los hábitat marinos.

Con los desperdicios recolectados en la limpieza, unidos a otros ‘jayos’ recogidos con anterioridad en la Playa de Cofete, se dará lugar a la confección de una performance de esculturas, lo que comenzará alrededor a las 15:00 horas. Está previsto que en torno a esta hora visite el taller el presidente accidental del Cabildo, Guillermo Concepción.

El objetivo del ‘Wet Paint Workshop’ es sensibilizar a los usuarios de las costas, mediante la conjunción de los conceptos de arte y naturaleza, sobre la cantidad de basuras de plástico y otros materiales que se acumulan en nuestros mares.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share