Ago 19, 2010
0 0

Gran Canaria reconoce un retraso en las obras de Obispo Romo pero asegura que no será un “parcheo”

Written by
Share

La alcaldesa en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha reconocido que existe un retraso en las obras de Obispo Romo, aunque ha asegurado que esta actuación no será un “parcheo”.

“Les ha dado buen rédito al PP hablar de Obispo Romo. Es verdad que nos hemos pasado en el tiempo, las cosas cuando hay que asumirlas se asumen. Hay que dejar claro que la obra de Obispo Romo no va a suponer un parcheo como se hizo en ocasiones anteriores, que nos llevó a lo que nos llevó”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

La obra va a suponer la unión de tres barrios, la unión de la parte alta con la parte baja por Escaleritas, Schamann y el Barranquillo de Don Zoilo. “Ahí –añadió– no hay un parcheo, hay una obra en toda regla, para poner en valor la parte alta de la ciudad”.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denunció este miércoles, por medio de su concejal Ángel Sabroso, que “se cumple el millar de días con la calle Obispo Romo cerrada al tráfico, lo que supone la máxima expresión de la desidia, la negligencia y el desinterés que el gobierno local ha tenido con esta parte importante de la ciudad”.

En un comunicado, el edil popular explicó que “en todo el tiempo transcurrido Saavedra ha demostrado que nunca fue una prioridad para su gobierno solucionar el problema de conexión que están sufriendo miles de ciudadanos. Un gobierno serio habría tenido tiempo de hacer el puente hasta dos veces en los 1.000 días transcurridos”.

Así, recordó que las lluvias que originaron el cierre de la calle fueron el 22 de noviembre de 2007 y no se adjudicó la redacción del proyecto de obra hasta el 20 enero de 2009, “más de un año sólo para encargar el proyecto a un equipo de fuera la casa”.

“Además, como se recordará, la redacción del proyecto en cuestión fue adjudicada a la UTE JOFRAHESA S.L. y ESTEYCO S.A.P., en un procedimiento de más que dudosa objetividad en los criterios definitorios de la oferta ganadora”, aseguró.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share