Ago 19, 2010
0 0

El grupo Al baño María ponen el acento canario a las fiestas de Ororbia

Written by
Share

El grupo canario Al baño María ofrecerá un concierto este sábado en el marco de las fiestas patronales de la localidad navarra de Ororbia, según ha informado en un comunicado la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

El estilo de esta banda, cuya base musical es el funky, se caracteriza por la fusión con otros estilos, convirtiendo Al baño María en uno de los conjuntos canarios con más proyección. Su música bailable hace de sus directos todo un espectáculo cargado de ritmos pegadizos e inconfundibles trasladando al público a una esfera musical única.

Al baño María, compuesto actualmente por nueve músicos, se consolida como banda a mediados de 2004 sobre los escenarios de varios festivales tales como el Encuentro de Jóvenes de la Vega de San Mateo y Noema Rock. El conjunto ha llevado a lo largo de su trayectoria su potente por distintos rincones del Archipiélago canario convirtiéndose así en un referente musical. Prueba de ello es su participación en uno de los festivales con más proyección nacional e internacional de los que se celebran en Canarias, el WOMAD 2009.

Actualmente el conjunto se encuentra en pleno proceso de grabación de su segundo trabajo discográfico tras la publicación de su disco debut llamado Al baño María y que ha cosechado numerosos éxitos de público y crítica.

La presencia de la banda en este evento cuenta con el respaldo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura isleña en el exterior.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share